image

Atentados en España e incertidumbre política en Estados Unidos lastran los mercados

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Principales citas macroeconómicas En Estados Unidos, conoceremos los datos preliminares de agosto de la encuesta de la Universidad de Michigan. En Estados Unidos conoceremos los datos preliminares de agosto de la encuesta de la Universidad de Michigan: de expectativas 81,5e (anterior 80,5), de sentimiento 93,8e (vs 93,4 anterior), de situación actual (anterior 113,4) y la inflación 1 año (anterior +2,6%) e inflación 5-10 años (anterior +2,6%).

Mercados financieros Apertura a la baja en las plazas europeas, afectada por los atentados en España y la incertidumbre política en Estados Unidos

Apertura a la baja en las plazas europeas (Fut. Euro Stoxx -0,6%), afectada por los atentados en España y la incertidumbre política en Estados Unidos. Destacamos el comportamiento del S&P, que finalizó la jornada con un retroceso del -1,5% (-0,9% desde nuestro cierre), siendo esta la peor jornada vivida por el mismo desde mayo ante la creciente preocupación de los inversores sobre la capacidad del Gobierno de Trump para avanzar en su agenda de reformas.

Por su parte, la publicación de las Actas del BCE (correspondientes a la reunión del 20 de julio), ponen de manifiesto la preocupación del banco por la fortaleza del euro. Asimismo, la institución hacía referencia a la evolución reciente de la economía europea, donde la aceleración del crecimiento no está teniendo un impacto sustancial en la inflación. En este sentido, estaremos pendientes de la publicación de las expectativas de inflación, que se darán a conocer en septiembre. También afirmó que la recuperación es sólida, con riesgos decrecientes y cada vez menos dependiente de estímulos monetarios. Se prevé que en otoño conozcamos la fecha para el inicio de la retirada de estímulos. Como consecuencia, el euro se apreció cerca de un 0,75%, desde 1,166 hasta 1,175 USD/Eur, mientras que las TIRes corrigieron en torno a 2 pbs.

En el plano macro, tan solo destacar en Estados Unidos la publicación de la encuesta de la Universidad de Michigan con todos sus componentes, con estabilidad esperada, y en Alemania hemos conocido esta mañana el IPP anual, que mejoraba las expectativas creciendo +2,3% (vs +2,2%e y +2,4% anterior).


Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 9.600/10.400 - 11.000/11.200, en el Eurostoxx 3.200/3.400-3.600/3.800 y S&P 2.100/2.200 - 2.500/2.600 puntos.

Principales citas empresariales No destacamos citas de relevancia

No destacamos citas de relevancia.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico En Estados Unidos, el panorama de negocios de la Fed de Filadelfia retrocede menos de lo previsto

En Estados Unidos continúa el buen tono en los primeros datos de confianza del mes de agosto, donde la el panorama de negocios de la Fed de Filadelfia retrocede menos de lo previsto, hasta 18,9 (vs 18e y 19,5 previo). En cuanto a datos de actividad, la producción industrial de julio se quedó a una décima de las estimaciones +0,2% (vs +0,4% anterior), mientras que el índice líder del mes de julio avanzó +0,3% (vs +0,6% anterior).

En la Eurozona se publicaron los datos de precios finales del mes de julio, que se mantienen estables, con el IPC anual +1,3% (vs +1,3%e, preliminar y anterior), mensual -0,5% (vs -0,5%e y +0,0% anterior) y subyacente anual +1,2% (vs +1,2%e y preliminar, +1,1% anterior).


Análisis de mercados Primera jornada en números rojos de la semana, con el sector financiero como principal protagonista de los descensos

Primera jornada en números rojos de la semana, con el sector financiero como principal protagonista de los descensos (Euro Stoxx -0,58%, Dax -0,49%, Cac -0,57%). Por su parte, el selectivo español se anotó un retroceso del -0,95%, donde los valores más penalizados fueron Santander (-2,5%), Bankia (-1,9%) y BBVA (-1,88%). Por el lado contrario destacamos en positivo el comportamiento de Acerinox (+0,68%), Iberdrola (+0,63%) y Acciona (+0,56%).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+