image

Ibex 35: Destacar la estacionalidad fuertemente alcista del final y principio de año

por Forecast Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo hay que destacar la estacionalidad fuertemente alcista del final y principio de año. A medio plazo hay que recordar: Comprar por Santa Lucia y vender por San José. Periodo que va desde el 13 de diciembre al 19 de marzo.

Las principales previsiones económicas para el próximo año apuntan a una fuerte recuperación de la economía en USA y una salida de la recesión de Europa. Suficientes en conjunto para compensar la desaceleración del crecimiento que se espera en China y algunas emergentes. Pero el mayor riesgo para el próximo año en los mercados financieros no vendrá de los riesgos económicos, sino de los riesgos financieros por la retirada de las medidas expansivas de los bancos centrales. Así, el principio de acuerdo alcanzado el martes en USA sobre el presupuesto del 2014, suaviza la inestabilidad política y económica y se teme que facilite el inicio del tapering. Los mercados descuentan que empiece la semana que viene, tras la reunión de la Fed de los días 17 y 18, con una reducción de 10.000 millones de dólares. Es una predicción muy volátil y que cambia según la última noticia. Así que habrá mucha volatilidad hasta el miércoles.

El Ibex 35 no puede superar los 9.550-9.600 puntos y mientras no haga, la subida iniciada a media sesión del pasado viernes es un simple rebote técnico. Cuenta a su favor con la mejora de la deuda, tras mejorar las perspectivas de la economía de España las tres grandes agencias de calificación. Por abajo el mejor soporte está en los 9.100 puntos, el 38,2% del Retroceso de Fibonacci.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+