image

Comentario de apertura de mercado

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ayer vimos cómo los principales mercados descendían en el entorno de -1,5% tras el aumento de las tensiones entre EEUU y Corea del Norte tras las amenazas desde el país asiático en respuesta a las sanciones y a las declaraciones de Trump, con un incremento de la volatilidad superior al +20% desde el lunes, aunque se mantiene en niveles muy contenidos. Este aumento de las tensiones a su vez ha llevado a un recorte en las TIRes de los bonos soberanos de unos -5 p.b. de media en Europa, aunque el movimiento fue de ida y vuelta, y recuperaron sus niveles previos poco después, cuando el secretario de Estado Americano rebajó la tensión comentando que Corea no es un riesgo inminente. Pese a esto vimos cómo se sigue apostando por activos refugio como el franco suizo y el yen. El petróleo por su parte repunta ligeramente hasta niveles cercanos a 53 usd/barril tras una publicación de los inventarios en EEUU por debajo de las estimaciones.

En cuanto a resultados empresariales hemos visto como los resultados de Thyssenkrupp mejoraban las estimaciones (EBITDA +15%, Beneficio neto +70%), mientras que los de Henkel fueron más débiles de lo previsto. Por su parte Aegon mejoró en ventas las previsiones con un beneficio neto +145% por encima del consenso, confirmando además sus objetivos para final de año.

Hoy apertura ligeramente a la baja.

En Estados Unidos conoceremos el IPP mensual de julio con estabilidad esperada, +0,1%e y anterior.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 9.600/10.400 - 11.000/11.200, en el Eurostoxx 3.200/3.400-3.600/3.800 y S&P 2.100/2.200 - 2.500/2.600 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+