image

Hoy los mercados de renta variable apuntan a una apertura levemente al alza.

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hoy los mercados de renta variable apuntan a una apertura levemente al alza.

En Alemania, la producción industrial de junio cayó en términos mensuales -1,1% (vs +0,1%e y +1,2% anterior) por lo que la tasa de crecimiento en términos i.a. moderó hasta +2,4% (vs +3,7%e y desde +4,8% en junio, revisado desde +5%).

Esta semana contaremos con escasas referencias macro y empresariales. De los datos macro, tan sólo destacamos referencias de precios en EEUU, Alemania, España y China, con estabilidad prevista. Además, los datos de comercio exterior de julio en China (martes) podrían tener impacto en mercado. Se espera que su superávit comercial se mantenga en niveles estables.

En principio, creemos que será una semana de transición, con bajos volúmenes de negociación, a la espera de contar con referencias macro relevantes y a lareunión de bancos centrales en "Jackson Hole" el 24 de agosto.

Estaremos muy pendientes del Eur/USD teniendo en cuenta que la apreciación del USD del viernes pasado tras los buenos datos de empleo en EEUU, animó a los inversores a entrar en renta variable europea. Esta mañana el Eur/USD cotiza a 1,1790 USD /Eur.

Apenas tendremos referencias empresariales después de que la semana pasada un buen número de compañías europeas del EuroStoxx 50 publicaran unos resultados con un tono general positivo. Esta semana en EEUU tan sólo destacamos los de Walt Disney (lunes) y en Europa: Deutsche Post, E.On, Royal Dutch y Ahold (martes) y Thyssenkrupp y Aegon (jueves).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+