image

Inmobiliaria Colonial, una buena inversión de corto plazo

por Oportunidades en Bolsa Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El Lunes pasado, 31 de Julio de 2107, enviamos a los suscriptores de la posible idea de invertir Inmobiliaria Colonial (COL).

Esta semana Inmobiliaria Colonial ha subido algo más de un 5% siendo la empresa del IBEX 35 que más ha subido en los últimos días.

Evidentemente, el Lunes no sabíamos que Inmobiliaria Colonial iba a subir un 5% durante la semana, no somos adivinos. Sin embargo, hay varios factores que están favoreciendo a las empresas de inversión en bienes inmuebles.

Por un lado, los bajos tipos de interés que encontramos en la renta fija, gracias a la actuación de los bancos centrales de todo el mundo, están haciendo que los bienes inmuebles de las zonas "Prime" de las principales ciudades de los países más desarrollados del mundo estén siendo objeto de inversión por parte de inversores de todo el mundo que buscan una alternativa a la renta fija y a la renta variable.

Este es uno de los principales motivos por los cuales pensamos que la inversión en empresas del sector de los bienes inmuebles ha de ser considerada de corto y medio plazo. En el momento que la renta fija de los países desarrollados rente a niveles similares a los bienes inmuebles, estos últimos van a tener una reducción drástica de la demanda y en consecuencia de sus precios.

Por otro lado, el incremento del turismo y de los pisos turísticos en las grandes ciudades están haciendo subir la demanda de bienes inmuebles por el incremento de la rentabilidad del alquiler al reducirse la oferta de alquiler residencial y las elevadas rentabilidades (por el momento) de los pisos turísticos.  

En el caso de los pisos turísticos llegará un momento que el exceso de oferta de pisos turísticos hará que una gran parte de estos dejen de ser más rentables que el alquiler residencial. Consecuentemente, volverá a incrementarse la oferta de alquiler residencial, las rentabilidades se reducirán y con ellas los precios de los bienes inmuebles.

El turismo y el incremento de pisos turísticos son factores que tienen una influencia directa en los precios de los bienes inmuebles en el corto y medio plazo. Sin embargo, en el largo plazo tenemos nuestras dudas.

Desde el punto de vista técnico Inmobiliaria Colonial (COL) está en tendencia alcista. La superación de los 7,1€ por acción permitió a los precios salir de un rango lateral de precios que limitaba las subidas.

Imagen

A principios de semana Inmobiliaria Colonial cotizaba a un PER de 8,6. Actualmente es de 9.

Por el momento, creemos que se pueden mantener las posiciones largas.

Si quieres saber más sobre nuestras ideas de corto y medio plazo ahora puedes probar gratis el servicio durante 30 días.

Por otro lado, desde OB RESEARCH estamos publicando varios artículos sobre el precio de la vivienda en España. Actualmente hemos publicado la primera y segunda parte. 

Porqué los precios de la vivienda no van a subir eternamente. Parte I

Porqué los precios de la vivienda no van a subir eternamente. Parte II

La semana que viene publicaremos la tercera parte.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+