image

¿Afecta la aparición de Bitcoin Cash a los usuarios de Bitcoin tradicional?

por Ismael de la Cruz Hace 2 semanas
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Un grupo de usuarios del Bitcoin han creado su propia moneda, llamada Bitcoin Cash. Veamos este tema y si afecta a los usuarios de Bitcoins “tradicionales”.

El Bitcoin es una moneda que se utiliza en internet como medio de pago. Fue creada en el año 2009 y su popularidad fué e cada día mayor, principalmente debido a su sencillo manejo y que no requiere intermediarios. Una peculiaridad es que no depende de ningún Banco Central y además no se pueden crear más de 21 millones en el mundo, detalle que implica que no puede generar un incremento de inflación. Como contrapartida, al haber un número “reducido”, el cambio se mueve bastante.

En realidad esta moneda se puso de moda a raíz de lo sucedido en Chipre. En este país, tras el corralito, el control del flujo de capitales y las quitas a cuentas y depósitos de los ciudadanos, hizo que su uso se incrementase bastante entre los ciudadanos, porque ningún Gobierno ni ningún Banco Central pueden intervenir en ella, para entendernos, la moneda es exclusivamente de su dueño.

La idea es que el mercado cambiario de Bitcoins se asemeja al de divisas, es decir, los precios cambian todo el tiempo según la oferta y la demanda.

El Bitcoin alcanzó su máximo histórico el 12 de junio en 2999,97 dólares, lo que supone un incremento del 222% desde el comienzo del año.Es verdad que otras criptomonedas aparecieron para ser una clara competencia, entre ellas la más conocida es Etereum (fue creada en julio del 2015).

La principal diferencia entre esta monedas y el Bitcoin es que éste toma de referencia el blockchain, una tecnología que utiliza bloques de transacción cifrados y autenticados que se agregan entre sí. El blockchain es infalsificable porque, para cambiar la información, tendría que cambiar de forma simultánea para todos los usuarios.

Pero ahora le ha surgido una competencia y encima dentro de su propia “casa”, porque un grupo de usuarios del Bitcoin han creado su propia moneda, llamada Bitcoin Cash, debido principalmente al desacuerdo con la velocidad de las transacciones de la divisa virtual. De esta manera, Bitcoin Cash nace con la propuesta para acelerar los intercambios virtuales. Claro, esto es interesante porque la nueva criptomoneda va a permitir:

- Una aceleración de los intercambios realizado

- Ralentizará la revalorización de la criptomoneda. Y es que la principal diferencia que tiene frente al Bitcoin es su capacidad de almacenamiento, puesto que Bitcoin Cash acumula 8MB de datos lo que permite realizar más transacciones en un tiempo menor.

Es lógico que entre los inversores surja la pregunta clave: ¿Y todo esto cómo afecta a los que tienen Bitcoins “tradicionales”? Pues en verdad no les afecta nada, ya que desde el próximo mes tendrán la misma cantidad en Bitcoins Cash si quieren, claro. De esa manera, sus actuales Bitcoins se canjearán por Bitcoins Cash si lo solicitan expresamente.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+