image

EE.UU. tiene la máquina de hacer dinero, los tanques y Wall Street

por La Carta de la Bolsa Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

"Llevan al menos trece años despotricando contra Estados Unidos y todo lo que huele a Estados Unidos. La palabra burbuja es recurrente, repetitiva, aburrida. Aparece en todos los discursos. Las acciones USA están hoy muy caras, al borde la explosión ¡Hay si explota, el mundo lo pasará peor que el propio Wall Street! Una pléyade de analistas y de seguidores de los mercados lanzan dardos contra el Imperio USA, al que algunos, es más, ya han dado por muerto. Llevo, en fin, al menos trece años oyendo la misma cantinela, los mismos presagios del fin del mundo. Los que opinan de este modo olvidan, sin embargo, asuntos fundamentales, extraordinarios, de vital importancia. Por ejemplo, que Estados Unidos tiene la tecnología más avanzada del mundo. Tiene, también, la mejor máquina del mundo para fabricar billetes e inundar con ellos (dólares) el mundo. Estados Unidos cuenta, a su vez, con la mayor Bolsa del mundo y, por supuesto, tiene los mejores tanques, los mejores aviones, el Ejército más poderoso del Planeta Tierra ¿Y ésto a cuento de qué?..."

"Esto a cuenta de la cantinela de la traslación de fondos, tanto de renta fija como de acciones, desde los mercados USA hacia los mercados europeos. La traslación no es tal en términos de volumen. Se han producido movimientos desde unos mercados a otros, pero USA sigue y seguirá siendo el rey de los mercados, mal que les pese a muchos", me dice el analista jefe de un banco de inversión que me envía el siguiente enlace:

Hace apenas 12 meses, Europa estaba considerado por el inversor extranjero como un mercado no apto para la inversión. Entonces se hablaba de la salida de Grecia del euro, los problemas de deuda soberana, la crisis de los periféricos… “Los importantes riesgos de cola hacían que el inversor extranjero encontrase desaconsejable invertir en su mercado. Sin embargo, ahora la situación es completamente diferente.Los flujos de entrada demuestran que el inversor estadounidense está volviendo al mercado de renta variable europeo, si bien todavía sigue manteniendo una posición infraponderada”,aseguraba Niall Gallagher, gestor del GAM Star Continental European Equity.

En una presentación celebrada en Madrid, el experto se mostraba convencido de que las acciones europeas era una clase de activo que no había sido comprendida correctamente. “Tanto si se compara en términos históricos como con respecto al mercado estadounidense, la renta variable europea cotiza barata. Ahora,los factores que hasta el momento habían mantenido al inversor alejado de Europa están desapareciendo. En la práctica, esto lo que te permite es que puedas volver a mirar a esta clase de activo de una manera normal,sin tener que preocuparte de que se puedan producir eventos inesperados que puedan dar al traste con la inversión”, afirma el experto...


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+