image

Comprar o no comprar Bolsas y Mercados Españoles

por Oportunidades en Bolsa Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Como la mayoría de lectores habituales saben desde OB consideramos que las principales empresas y sectores líderes de todo el mundo están, en general, sobrevalorados. 

Sectores como el del petróleo y el gas, la minería o el sector bancario son de los pocos sectores que, en términos generales, se pueden encontrar compañías con buenos descuentos.

Sin embargo, el sentimiento alcista por parte de los inversores parece que sigue peligrosamente al alza. El dinero inyectado por los bancos centrales está llegando a la población y sus ahorros entran en los mercados en busca de rentabilidad.

No importa que entren vía fondos mutuos, fondos cotizados, acciones ordinarias o productos derivados. Los que compraron acciones en los principales mercados internacionales después de la crisis financiera ahora están vendiendo poco a poco sus acciones al público general.

No sabemos cuanto tiempo va a durar este proceso. Quizá dure hasta que la curva de tipos de Estados Unidos se invierta o cuando Estados Unidos y el norte de Europa sean incapaces de crear más empleo y/o se disparen los impagos de deuda, una deuda que en la mayoría de países no se ha reducido. O simplemente cuando el primero de la fila se gire para vender y no encuentre a nadie.

En todo caso, corren tiempos difíciles. El inversor ha de tener muy claro lo que está haciendo y ser completamente consciente de si lo que está haciendo es invertir para el largo plazo o para el corto plazo.

Bajo el escenario actual creemos que no es momento para abrir nuevas carteras de inversión de largo plazo. Cuando el mercado de Estados Unidos caiga un 25/50%  y/o el país entre en recesión será el momento de invertir a largo plazo.

Sin embargo, mientras la codicia y la euforia reinen en los mercados nuevas oportunidades especulativas de corto plazo van a seguir apareciendo.

Siendo conscientes del riesgo actual del mercado, publicamos una posible idea de inversión de corto plazo.

Entrar largos en Bolsas y Mercados Españoles (BME) en la zona de soporte cercana a los 30 euros por acción.

Imagen

Durante el pasado mes de Junio en las Bolsas y Mercados Españoles se negoció, según Reuters, un volumen de 73,2 Billones de euros un 11% más que el Junio del año anterior.

Si quieres conocer nuestras mejores ideas de corto plazo prueba GRATIS durante un mes nuestros servicio PROTRADER disponible en nuestra página web.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+