image

ENDESA: Un valor interesante para el corto plazo. Presentación de sus resultados

por Mercatradingbolsa Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   Endesa ha publicado sus cifras semestrales. Las cifras de la energética reflejan un descenso pronunciado del beneficio, que cae un 18% hasta los 658 millones de euros. No obstante, el mercado esperaba un retroceso mayor. El resultado neto se sitúa así por encima de lo esperado por el consenso de analistas, que apuntaba a un beneficio de 572 millones de euros.
 
   Las acciones de la compañía cotizan, al cierre de estas líneas, con alzas del 0.46% en 20.53 euros por acción.

   Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se reduce en un 14% hasta los 1.605 millones de euros. Aunque en términos homogéneos el descenso es del 19%. Esto es, sin considerar la contribución de Enel Green Power España (EGPE).

   Según ha subrayado en la nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que los resultados del primer semestre se han visto afectados en la comparación por los "extraordinarios" resultados obtenidos en el mismo periodo de 2016. Además, explica que su deuda neta a cierre de junio de 2017 alcanzaba los 5.614 millones de euros, un 14% más que la registrada a cierre del año anterior, cuando era de 4.938 millones de euros.

   Aunque eso no ha afectado a los ingresos de la energética, que de enero a junio sumó 10.004 millones de euros, un 8,7% más que en el primer semestre de 2016, cuando alcanzaron los 9.203 millones. "El nuevo plan de acción ya está contribuyendo a mejorar los resultados de 2017, si bien su efecto total será visible en los próximos años", ha afirmado la compañía.

  Por último, la compañía que preside Borja Prado asegura que está garantizado un dividendo por acción (DPA) bruto mínimo de 1,32 euros/acción en 2017.

 
 
   POR TÉCNICO
 
 
   Técnicamente, sus títulos han abierto hoy con un interesante hueco alcista superando la resistencia de corto plazo que se sitúa en los 20.10 euros por acción, por lo que todo apunta a que en próximas sesiones vamos a ir a buscar la zona de los 21.15 euros que es su siguiente resistencia. 
 
   Mejora sensible de su aspecto técnico de corto plazo con formación de una clara figura de vuelta que debería devolver a Endesa a recuperar niveles perdidos después de su fase correctiva que lo ha llevado a buscar la MM200 que ha funcionado a la perfección como soporte. 
 
   Es buen momento todavía para incorporarse al valor con objetivos en 21.5 y 22.10 y stop por debajo de 19.60 euros en precios de cierres. 
 
 
  
 Imagen
 
 
  
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
   

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+