image

Esto es lo que están comprando los gestores profesionales

por Carlos Montero Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los gestores profesionales están al mayor nivel de infraponderación en el mercado de acciones de EE.UU. desde 2008, según se desprende de la última encuesta de Bank of America Merrill Lynch a gestores financieros. Hay otros datos de esta encuesta que encuentro especialmente interesantes. Veamos algunos datos:

- El 20% de los gestores consultados están infraponderados en el mercado de valores estadounidenses. Este es el mayor porcentaje desde enero de 2008, cuando el S&P 500 estaba cerca del máximo de ciclo, justo antes del inicio de la crisis financiera.

- Un 80% de los inversores cree que EE.UU. es la bolsa más sobrevalorada de la región. En el sondeo de junio este porcentaje se situaba en el 84%.

- El sector bancario es el de mayor sobreponderación en las carteras de los gestores. El sector tecnológico es el que ha perdido mayor ponderación en el último mes.

- Los gestores se encuentran ahora especialmente largos en: Bancos, activos de la Eurozona, liquidez, euro y mercados emergentes. Y especialmente cortos en: Activos del Reino Unido, energía, activos de EE.UU., bonos y el sector de utilidades.

Imagen

- Los mayores riesgos actuales del mercado son: Un posible crash en el mercado global de bonos, una política monetaria errónea de la Reserva Federal de EE.UU. o del Banco Central Europeo, y un tensionamiento del crédito en China.

La encuesta de BoA Merrill se realiza a 207 gestores de fondos con activos totales bajo su gestión por valor de 586.000 millones de dólares.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+