image

El Ibex 35 supera su directriz bajista

por Forecast Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo hay valores que empiezan a dar buenas señales, pero el entorno general del mercado aún sigue incierto. A medio plazo se empieza a descontar que los tipos van a seguir bajos durante mucho tiempo, posiblemente varios años, lo que es una muy buena noticia para las Bolsas.

Cuando se esperaba una semana de transición, esperando de la temporada de publicación de resultados que se inicia este viernes en Wall Street y el próximo martes en España, los bancos centrales, de golpe, suavizan sus discursos y sorprenden positivamente a las Bolsas. La Fed es la que se muestra más dovish con una Janet Yellen cautelosa con las subidas de tipos, que podrían ralentizarse, y algo más dura con el compromiso de reducir la hoja de balance de la Fed. Eso sí, aún no ha empezado a reducirla y ya ha matizado que lo ampliará otra vez si hace falta. Por su parte el BCE, también suaviza su discurso con lo que los mercados esperan la primera subida de tipos en el lejano junio de 2019. En cuanto al tapering, o retirada gradual de las compras de bonos, se espera un anuncio en la reunión del BCE de septiembre, dar detalles en la de octubre y comenzar a retirar el QE, muy lentamente, al inicio del año que viene. Parece que, tanto la Fed como el BCE, frenan las subidas de tipos y dan prioridad a reducir la hoja de balance.

El Ibex 35 supera la directriz bajista, iniciada hace poco más de un mes. Es la primera resistencia significativa y la segunda, y más importante, está en los 10.720 puntos, su media móvil de las últimas 70 sesiones. De momento, el soporte de los 10.377 puntos, ha funcionado. Los soportes a los que habían caído índices y blue chips han resistido y han provocado el rebote.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+