image

Acciona Vs Inditex. ¿Dos valores con atractivo de corto plazo?

por Mercatradingbolsa Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

 ACCIONA

 
 
   En los últimos dias hemos puesto nuestra atención en los títulos de Acciona. 
 
   Técnicamente, el valor sufrió un fuerte correctivo justo cuando chocó contra su zona de resistencia más representativa de corto plazo como fueron los 83 euros por acción hasta niveles actuales de cotización donde es previsible que trate de rebotar con cierta fuerza. 
 
   La zona de los 74 euros coincide con un nivel de retrocesión proporcional Fibo 38.20% a toda la gran subida que se inició a principios de este ejercicio en la zona próxima a los 60 euros y es ahí donde el valor parece querer frenar su caída e iniciar un rebote hacia los 78 y entornos, vista la vela desplegada la semana que se antoja a una figura de vuelta muy clara.
 
   Para trading, y con vocación de picoteo sin vocación de permanencia, se podría entrar en niveles actuales de cotización, con objetivos en 77,90 euros y stop por debajo de 73.35.
 
 
   Imagen
 
 
 
    
 
   INDITEX
 
 
   En cuanto a la textil gallega Inditex, el valor ha sufrido un fuerte recorte que lo ha llevado a buscar niveles de corrección proporcional Fibonacci 50% al último tramo de subidas que arrancó en la zona próxima a los 29.50 euros hasta cerca de los 37. Hablamos de los 33.20 euros donde parece ser ha frenado su deterioro en el corto plazo. 
 
   En la actualidad, y vistas las velas desplegadas en las últimas sesiones, parece ser que los alcistas quieren tomar el control de la situación y tratar de rebotar.
 
   Para anular en envite bajista es necesario que se superen los 34.05 euros por acción que eliminaría la inercia bajista de sus títulos. 
 
   Pensamos, que en el momento actual, Inditex podría ser uno de los valores que con mayor fuerza puedan protagonizar un rebote, primero debido a que se encuentra en zona de importante soporte, y segundo porque la caída lo ha llevado a buscar niveles de retrocesión importantes como es el 50%.
 
   Con todo, el valor también se encuentra en zonas de sobreventa muy acusada, por lo que es de esperar cierto rebote. Apto para tomar posiciones alcistas en estos momentos, con stop por debajo de 33 euros y objetivos en 34.90.
 
 
   Imagen
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+