image

DIA: comienzan las jornadas con inversores.

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

DIA celebra hoy su tercer “Capital Markets Day” en Londres, que continuará mañana en Madrid. De los datos presentados en la sesión destacamos:

 Visión positiva en referencia al crecimiento orgánico en mercados Emergentes, donde esperan alcanzar en 2020 más de 1.500 tiendas en Brasil y más de 1.100 en Argentina, en línea con nuestras estimaciones.

 Apuestan por el mercado online, donde esperan multiplicar su cifra de ventas en España x6 en 2020, hasta alcanzar aproximadamente los 120 mln eur, aunque su peso relativo seguirá siendo muy limitado (1%e del total de ventas del grupo, 1,9%e del total de ventas Iberia).

 Entre 2017-2020 esperan un CAPEX entre el 3,5% y 4% de las ventas totales, en línea con nuestras estimaciones (vs 3,5% R4e).

 Reiteran sus perspectivas financieras para 2017: crecimiento de las ventas brutas a dígito medio simple, CAPEX decreciendo, crecimiento del EBITDA ajustado y estabilidad en márgenes.

 Reiteran objetivos 2016-2018: Generación de caja por 750 mln eur, crecimiento TACC orgánico de las ventas brutas del 7%.

Valoramos positivamente la reiteración de objetivos, así como que mantengan su visión positiva y estrategia respecto a Emergentes, donde en el último trimestre surgieron dudas al observarse una desaceleración del crecimiento en LFL como consecuencia del fuerte descenso de la inflación en la región. Mañana dispondremos de más información al respecto, con la cual revisaremos nuestras estimaciones y actualizaremos nuestra valoración. P.O. 7,4 eur/acc, Sobreponderar.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+