image

El EUR/USD dentro de un rango lateral bien definido

por Masquetrading Hace 7 mess
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Poco han cambiado las perspectivas del EUR/USD desde que a mitad del mes de mayo pasado intentó por primera vez “atacar” la zona de los 1,13000 y desde entonces se ha estancado dentro de un rango lateral comprendido entre dicho techo y el Fibonacci 38,2% (1,11305) del último tramo largo.
Ni las perspectivas de noticias de tipos de interés o política monetaria por parte del BCE o de la FED o por el cambio al nuevo contrato de septiembre, han sido capaces de sacar el valor del atolladero y dejar clara sus intenciones.
Ante las perspectivas de esta semana y las pocas noticias macro, tengamos nítidas las zonas claves a superar o perder, para tener claro el desempeño del par y sobre todo que haga lo que haga lo veamos moverse con volumen fuerte.
Para largos el primer requisito es ver el precio recuperar la SMA de 200 en gráfico horario y su consolidación, para luego superar el Fibonacci 61,8% menor de la caída previa y posteriormente el intento de nuevo de superar los 1,13000.
Para cortos y teniendo en cuenta que el precio corrigió ya el pasado jueves día 15 al Fibonacci 38,2% (1,11305) mencionado y que podría el corto estar acabado, ver más caída además de darnos entradas por niveles estaría indicando fuerza corta. Antes de la pérdida de dicho Fibonacci deberá perder la SMA de 30 en gráfico diario, lo cual no pudo hacerlo ni el día 15 ni ayer.
Tal y como hemos comentado reiteradamente para nuestro sistema, desde la primera sesión del presente año dominan visiblemente los largos y que mientras nuestro volumen no nos diga lo contrario seguiremos pensando igual y solo la vuelta del volumen corto con mucha fuerza nos hará cambiar de opinión, cosa que haremos rápidamente de producirse.
Como hemos comentado últimamente y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.
En nuestro vídeo análisis de hoy encontrará las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones matinales y de tarde que efectuamos diariamente.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+