image

Ibex 35. La media de 70 sesiones es el primer soporte

por Forecast Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo la reunión de la Fed pasó sin pena ni gloria y Wall Street cerró mixto, aunque luego ha vuelto a bajar, prosiguiendo la caída iniciada por el Nasdaq el pasado viernes. A medio plazo se mantiene la tendencia alcista.

Cuando hay reunión de la Fed, habitualmente la semana empezaba tras el comunicado final y la rueda de prensa de Janet Yellen. Pero en esta ocasión, tras el comunicado final y la rueda de prensa todo siguió igual. No hubo sorpresas, pues la Fed subió los tipos de interés hasta el 1,25% y mantuvo su previsión de una subida más durante este 2017. Pero, si la reunión de la Fed no afectó demasiado, lo que si acusa el mercado es el cansancio por las noticias negativas que se van acumulando sin que se produzcan caídas significativas de las cotizaciones (que ayudarían a limpiarlo y preparar nuevas subidas), debido, fundamentalmente, al exceso de liquidez facilitado por los bancos centrales. Así todo, las Bolsas bajan moderadamente, prolongando la caída que iniciaron las tecnológicas en Wall Street el pasado viernes.

El Ibex 35, olvidada su directriz bajista primaria a la que presiona desde hace más de un mes sin éxito, pierde su lateral, lastrado por sus blue chips con los bancos a la cabeza, pues el caso del Popular y la prohibición de cortos en el Liberbank, deja la sensación de que la CNMV ha salido en su ayuda, porque lo necesitaba y de que podría haber más bancos con problemas. La caída podría prolongarse para tapar el gap de abril, con base en los 10.377 puntos. Antes, la media móvil de las últimas 70 sesiones es el primer soporte.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+