image

Inditex: Tejiendo al alza

por Iván San Félix Hace 1 semana
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los resultados siguen mostrando una gran fortaleza

Las ventas en 1T 17 han crecido a doble dígito por 10º trimestre consecutivo, el margen bruto se estabiliza tras la caída en 2016, el resultado neto avanza casi +20% y la posición neta de caja supone el 5% de su capitalización bursátil. Además, el inicio de las ventas en 2T 17 mantiene el ritmo de crecimiento mientras que las divisas, en principio, deberían seguir apoyando. Inditex continúa demostrando su gran capacidad de ejecución incluso contando con una comparativa muy exigente. Creemos que las oportunidades de crecimiento siguen siendo muy sólidas para los próximos años y confiamos en su capacidad para continuar obteniendo rentabilidades muy elevadas.

Mejoramos nuestras estimaciones para los próximos años

El lanzamiento del negocio por internet hace 5 años y su efectiva integración al negocio en tienda, con su probada capacidad logística, está permitiendo conseguir niveles de crecimiento muy elevados y superiores a los de sus principales competidores. Creemos que esta premisa se mantendrá en los próximos años teniendo en cuenta que el negocio por internet todavía “no está maduro” y cuenta con margen de expansión tanto por zonas geográficas como por marcas (conceptos).

Mayor crecimiento de ventas con márgenes más moderados

Ajustamos nuestras estimaciones para los próximos años. Prevemos una mejora de los Ingresos +2% y +4% en 2017e y 18e aunque somos más prudentes en cuanto al margen bruto: -1 pp y -1,2 pp, respectivamente. Los gastos deberían crecer a un mayor ritmo, de acuerdo con las ventas.

Revisamos P.O. hasta 40 eur (antes 34,0 eur)

Valoramos Inditex por DFC 2017-26e con crecimiento terminal +2% y WACC 8%. Inditex cotiza a múltiplos exigentes: EV/EBITDA 17e 18x, PER 17e 31x y RPD 1,9%, por encima de su media histórica. Los títulos están apoyados por las buenas oportunidades de crecimiento (apertura de tiendas) y gran ejecución estratégica. El principal riesgo es un deterioro en las condiciones de consumo.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+