image

DIA, ¿Siguen todavía dentro los cortos?

por Mercatradingbolsa Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

 

   El 'hedge fund' Marshall Wace ha endurecido su apuesta contra DIA. El fondo británico controla ya un 3,51% del capital apostado contra la evolución de las acciones de la cadena de supermercados, lo que ahonda en la presión sobre la cotizada más presionada por los bajistas en la bolsa española.
 
   La compañía presidida por Ricardo Currás cotiza con una capitalización de 3.400 millones de euros. De este montante, más de 400 millones están en manos de los 'cortos' según la última actualización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que situó el agrado de posiciones cortas en el 12.56% del capital a 26 de mayo.
 
   En el caso de DIA, Marshall controla ya un 3,51% del capital, tras incrementar su apuesta desde el 3,4% anterior y continuar con el incremento que inició en febrero, cuando su posición corta estaba en el 0,59% del capital. Así, la inversión bajista por parte de este fondo de cobertura alcanza los 120 millones de euros.
 
   No obstante, desde la compañía y de forma reciente, se ha realizado un contraataque a estos cortos proponiendo el reparto de un dividendo de 0.21 euros entre sus accionistas, donde se repartirán 128 millones de euros.
 
   Dicha retribución se hará efectiva el próximo 18 de Julio. Otro de los p untos que abordraán sus accionistas serán la entrega en acciones de la firma del 50% de la remuneración bruta anual correspondiente a los miembros del consejo de administración para el ejercicio 2.017, entregándose, por tanto, el 50% restante en efectivo.
 
   Los consejeros deberán mantener la titularidad de estas acciones hasta el momento en que se produzca su cese en el cargo.
 
  
 
 
   POR TÉCNICO:
 
 
   Atendiendo a razones puramente técnicas, la cadena de supermercados mantiene un claro sesgo alcista de corto y medio plazo, concretamente desde los mínimos alcanzados en Noviembre de 2.016 en la zona de los 4.20 euros hasta la actualidad, donde trata de alcanzar y superar su importante nivel de resistencia que se sitúa en los 5.70 euros por acción.
 
   Su superación, y tal como hemos indicado ya en algunas ocasiones, llevaría al título a buscar la zona de relevancia técnica en sus nuevo smáximos anuales en los entornos de los 6 euros, pero para ello deberán cerrarse gran parte de los cortos que acechan al valor.
 
   Su estructura técnica de rebote se mantiene y no advertiremos peligro mientras la directriz se mantenga intacta, una directriz que ahora mismo pasa por la zona 5.44 euros, que además es tangencial con el soporte intermedio que tiene configurado el valor.
 
   Medias móviles alcistas y buenas perspectivas.
 
   Para trading, se podría aprovechar cualquier recorte tendente a buscar los 5.44 euros para incorporarlo a la cartera, con stop por debajo de 5.30 y objetivos en 5.70 euros.
 
 
 Imagen
  
 
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+