image

El Dax lateral, mantiene la misma indefinición desde primeros de mayo

por Masquetrading Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Lo mismo que comentamos la pasada semana del Dax podríamos extrapolarlo a esta, con la única salvedad que cuando publicamos el anterior el día 2 intentó irse largo sin conseguirlo, pero marcando máximos históricos de nuevo y con algo de volumen largo y por lo tanto ha dejado el valor como estaba, pero ensanchando algo el rango lateral, dejándolo a día de hoy entre las zonas de los 12.800 y los 12.500.
No olvidemos por una parte toda la actividad político-económica de esta próxima semana y que tendremos rollover y vencimiento de contrato el próximo viernes. Las semanas de vencimientos no son habitualmente las más movidas, pero no es una regla fija.
Cuando el precio lateraliza y aunque lo haga en grandes laterales, el comportamiento es el mismo y las opciones de salida deben estar muy claras. Lo primero será que haga lo que haga es que lo forje con volumen fuerte que no deje lugar a dudas de su intención.
Las opciones largas pasan por superar SMA’s menores y la primera resistencia clave estaría en el Fibonacci 61,8% (12.875,5) de la caída desde máximos históricos. Dependiendo del volumen con el que la supere podremos ver o no vuelta a máximos históricos de nuevo. Los largos tienen un problema de querer romper máximos históricos y es que tiene bastante divergencia a romper y antes deberá dicha divergencia actuar, o sea llegar a máximos y antes de irse muy largo corregir en proporción. Por lo tanto, esta opción de largos pasaría pro que lo hiciera con volumen enorme y creo que no está por la labor.
Los cortos deberán perder en primer lugar las SMA’s de 30 en gráfico diario (12.657) y la de 200 en gráfico horario (12.655,5) que actualmente y sobre todo estas dos últimas semanas están actuando claramente de zona de rebote e imposibilita las caídas. Después de dichas medias y en los 12.529 encontraremos primer soporte por Fibonacci 38,2%. De perder estas zonas encontraremos demás soportes los cuales enumeraremos de nuevo en el vídeo de hoy.
Por todo lo anterior y mientras no pierda soportes claves comentados con volumen corto fuerte la opción larga sigue teniendo más probabilidades.
Como siempre en el vídeo análisis de hoy tendrá todo con más y mejor detalle y una más extensa explicación. También en las emisiones matinales y de tarde que efectuamos diariamente.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+