image

IBERDROLA: Buscando la ruptura de máximos

por Mercatradingbolsa Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

 
    Con un aspecto técnico más que interesante, los títulos de Iberdrola, así como prácticamente el resto de energéticas que pertenecen a nuestro mercado, se encuentra ante una formación técnica alcista de máximos y mínimos crecientes.
 
   En el caso de la eléctrica en cuestión, muestra síntomas de fortaleza inequívoca al romper ya por encima de la zona de los 7 euros, un nivel que se consideraba como su principal zona de resistencia de corto y medio plazo, casi sin dilación y encaminada directamente hacia la zona 7.20 que son sus máximos históricos.
 
   Un valor que tenemos ya situado en nuestro radar particular, puesto que si vemos un cierre semanal por encima de estos 7.20 euros, abriría una ventana de incorporación en el lado largo con objetivos indefinidos (pero siempre alcistas) y stop algo por debajo de este nivel.
 
   Un valor no para incluír en cartera ya, pero sí para tenerlo en vigilancia para posible incorporación si se dan las condiciones que planteamos. 
 
   Por otro lado, y pese a estar en niveles de sobrecompra, no son una excusa para seguir subiendo. El sector de las utilities parece ser que está de moda en estos momentos y tanto Iberdrola, como Endesa, etc. siguen subiendo en un entorno incierto y lateral. Muestra de la fortaleza de este sector y su buen comportamiento.
 
   Buscando confirmación de esta ruptura de máximos, Iberdrola cotiza en estos momentos (al cierre de estas líneas) con una subida del 0.24% y se sitúa en los 7.21 euros por acción.
 
 
 
  Imagen
 
 
   
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
  
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+