image

Meliá celebró el viernes el Día el Inversor con mensaje positivo

por Iván San Félix Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El viernes celebró el Día del Inversor. Fue una sesión cualitativa, en la que apenas aportaron números. Las presentaciones se centraron en el plan de reposicionamiento de los hoteles, hacia un nivel superior, y en la que la gestión de marca está siendo clave, la gestión de ingresos, en la que están apostando decididamente por la digitalización y potenciando la venta por canal directo (melia.com), que seguirá creciendo a gran ritmo, y la reestructuración del programa de fidelización de clientes, ahora llamado 'Circle', hacia un sistema pionero en la industria.

En cuanto a números, adelantaron que el crecimiento del RevPar 2017e será de un dígito alto o incluso de doble dígito bajo, mejorando la guía anterior de crecimiento de un dígito medio/alto (R4e +6%), y que cumplirán las previsiones de consenso EBITDA 2017 (313 mln eur, +12% vs 2016). En R4 descontamos 319 mln eur. Además, el múltiplo dfn/EBITDA se situaría en la parte baja del rango objetivo (2,0/2,25x vs R4 1,7x) y confían en que dicho múltiplo seguirá tendiendo a la baja. De este modo, podrían aumentar el payout (20% en 2016 y R4 2017e 30%).

La directiva muestra una gran confianza de cara al futuro. Consideran que cuentan con una gran capacidad de mejora en el segmento urbano de España (sólo genera el 6% del EBIT, aportando en torno al 19% del total de ingresos), recuperación de los hoteles en Francia (2016 fue el peor año en la historia, afectado por los atentados terroristas), mayor aportación de Asia, en pleno proceso de expansión (mediante contratos de gestión) y oportunidades en el Caribe (México y la República Dominicana, con el apoyo de la esperada aprobación del control de aduanas en el país para los pasajeros de EEUU). Reiteran que la principal amenaza para el sector es 'Airbnb' si bien creen que Meliá está menos expuesta que el resto de las principales cadenas mundiales debido a su orientación vacacional. Además, su estrategia de reposicionamiento hacia un nivel superior les aísla del prototipo de usuarios de este negocio/servicio. Valoramos favorablemente el mensaje positivo de la directiva. No obstante, recomendamos cautela tras el gran comportamiento de la acción en los últimos meses (2017 +25%), que ha superado nuestro precio objetivo (13,7 eur/acción). Ajustaremos nuestras estimaciones. Recomendación en Revisión (antes Sobreponderar).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+