image

La vista estará puesta en la reunión de la OPEP

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las bolsas europeas inician la sesión al alza, con la vista puesta en la reunión de la OPEP donde se espera que se extiendan hasta 1T18 los recortes de producción pactados para el primer semestre (-1,8 mln b/d), contando para ello con el apoyo de Rusia y Arabia Saudí. Esto podría llevar a estabilizar los precios del Brent entre 50-55 USD/barril, con el permiso de un Estados Unidos que continúa incrementando su oferta (intención de reactivar la producción de los pozos de Alaska y de vender la mitad de sus reservas estratégicas de petróleo para recortar la deuda y apoyar su rebaja fiscal). Desde principios del mes de mayo, y en anticipación de la extensión de los recortes de producción que se podría anunciar hoy, el Brent repunta +12% hasta 55 USD/barril.

A nivel macro, atención a los datos de PIB de España (datos finales, que se espera que confirmen el buen tono de los preliminares: +0,8% trimestral, +3% i.a.) y de Reino Unido (+0,3%e trimestral y +2,1%e i.a.). De cara al resto de la jornada, las referencias serán muy escasas y de moderada relevancia (destacando del desempleo semanal en Estados Unidos).

Respecto a bancos centrales, destacamos de ayer las Actas de la Fed (3-mayo), que apuntan a que se podría empezar a reducir balance (actualmente situado en 4,5 bln USD), mediante la reducción de la reinversión de activos que van venciendo (el mercado considera que el anuncio detallado de reducción de balance podría llegar en septiembre). La expectativa de que la reducción de balance sea muy gradual ha permitido que las TIRes americanas se mantengan estables (10 años 2,26%). Por lo que respecta a los tipos de interés, el mercado mantiene la probabilidad de una nueva subida de tipos (+25 pb) en la próxima reunión de la Fed (14-junio) en el 100%.Tras las últimas tensiones políticas en Washington y la debilidad del PIB 1T17 (que consideramos coyuntural), la probabilidad de una tercera subida de tipos en 2017 (tras las de marzo y la prevista de junio) se ha reducido hasta niveles en torno al 47%. Por su parte, Draghi, en su conferencia en Madrid, no dio pistas de cuál pueda ser el ritmo de retirada de los estímulos monetarios por parte del BCE, aunque será gradual (Draghi resaltó los riesgos de una subida brusca de los tipos de la deuda).

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 9.600/10.200 - 11.000/11.200, en el Eurostoxx 3.100/3.200 - 3.600/3.800 y S&P 2.100/2.200 - 2.400/2.500 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+