image

Aprendiendo de los errores de inversión

Qué aprendi de algunos de mis errores al invertir
por 0 a 100 en Bolsa Hace 5 mess
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El titulo de este post es aprendiendo de los errores de inversión. Me gusta ganar, me gusta mucho, y tengo la suerte de que la inversión se me da bastante bien y de que casi todo en la vida me sale muy bien. Es una suerte, sin duda, pero en alguna ocasión las cosas no salen tan bien como me gustaría, y hay que aprender de ello.

La inversión no es fácil. Si lo fuera, todo el mundo sería rico. Pero que invertir con éxito no sea fácil no quiere decir que no sea posible. En mi caso, he tenido muchas inversiones con éxito, pero también alguna en la que he perdido dinero, y he sacado alguna lección de ellas.

Uno de los errores que cometí en mis operaciones negativas fue la de no poner stop loss. Es más, a lo largo de mi vida he usado varios brokers y, en alguna ocasión, para ahorrar dinero y pagar menos comisiones he contratado un broker que no ofrecía la posibilidad de poner stop loss. Evidentemente he aprendido la lección, y ahora sé que los stop son una herramienta clave para limitar los riesgos y las posibles pérdidas.

Otro de los errores de inversión que he cometido ha sido el de copiar ideas de otras personas sin pensar por mi mismo. En este caso, he leido ideas de inversión de traders de prestigio o de personas a las que sigo por redes sociales sin hacer un análisis propio por mi mismo. Aunque en algún caso he tenido éxito, no ha sido más que una casualidad. Por eso, cuando he perdido siguiendo este sistema, me he dado cuenta de que no tiene ningún sentido. Incluso aunque me equivoque, es mejor invertir por mi mismo y con mi sistema, pues de esta forma puedo mejorarlo. Copiando a otros traders o las ideas de las casas de análisis y brokers no sólo no gano sino que no aprendo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+