image

Esto es lo que veremos en un mercado bajista en las bolsas

por Carlos Montero Hace 6 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las bolsas desarrolladas llevan años en mercados alcistas, esto es, sin correcciones desde máximos del más del 20%. Por patrones históricos deberíamos estar cerca del nuevo mercado bajista. Cuando hablo cerca me refiero a términos financieros, es decir, en un plazo medio de 6 meses – 1 año. Ahora bien, los patrones históricos no siempre funcionan, y necesitaríamos tener alguna señal más que unos ciclos para anticipar si es posible ese mercado bajista.

El analista Joshua M. Brown de Ritholtz Wealth Management, afirma que esto es lo que sucederá en el próximo mercado bajista:

- Los más importantes fondos de renta variable perderán importantes cantidades de flujos monetarios en un tiempo breve de tiempo.

- Se incrementarán los reportajes sobre lo “bien que lo están haciendo” los fondos gestionados de forma automática.

- Los fondos de los gestores más bajistas y especulativos recibirán importantes flujos monetarios provenientes de los fondos de valores más convencionales.

- Warren Buffet seguirá viéndose como un genio, ya que invertirá parte de esos 95.000 millones de dólares que tiene en efectivo.

- Los gurús bajistas de mercado, equivocados durante más de ocho años, saldrán de nuevo a los medios públicos con el típico “ya te lo decía”.

- Muchos gestores financieros tendrán problemas para convencer a sus clientes que mantengan su cartera.

- Las estrategias activas en la gestión volverán a tomar protagonismo frente a las estrategias pasivas que han dominado todos estos años.

- El oro subirá unos 200 o 300 dólares por onza. Las entradas en los fondos de oro se dispararán.

- Trump anunciará en Twitter que la culpa de las caídas en bolsa es de la Fed, que está perjudicando a los mercados por sus actuaciones.

- Caídas en las principales bolsas del mercado, con descensos en el euro y el yen.

- Se verán ventas de pánico principalmente por los inversores particulares, que por el miedo harán permanentes unas pérdidas potenciales.

- Los inversores más intrépidos aumentarán sus posiciones aprovechando los fuertes recortes en bolsa.

- Una vez más escucharemos eso que comprar y mantener es una estrategia muerta. Se necesitará una nueva subida del 100% en los mercados para resucitar la idea de indexarse a los índices de renta variable o hacer una gestión pasiva.

Estos son los hechos que, a juicio del prestigioso analista Joshua M. Brown, se darán durante un mercado bajista. Hechos no muy convencionales, pero que tienen un trasfondo fundamental evidente. Ahí están las señales. Ahora a esperar que se produzcan.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+