image

OHL previo 1T17: pendientes de la generación de caja. P. O. 4,5 eur, mantener

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

OHL publica sus resultados 1T17 el día 11 de mayo de 2017 antes de la apertura del mercado y celebrará una conferencia el mismo día a las 10.00h. P. O. 4,5 eur, mantener.

Imagen

Destacamos:

► Estimamos un descenso del -4% en ingresos debido al recorte en Ingeniería y Construcción y en Desarrollos, pese al crecimiento en concesiones. A pesar de este descenso en los ingresos estimamos una buena evolución del EBITDA creciendo un +36%, gracias al excelente comportamiento de las autopistas mexicanas principalmente, aunque haya habido depreciación del peso (-8,8% vs 1T16). En Ingeniería y Construcción esperamos cierto recorte del margen vs 1T16, mientras que en Desarrollos las ventas llevadas a cabo hacen difícil la comparativa. El beneficio neto se ve favorecido por un mejor resultado financiero, esperando un crecimiento significativo hasta 58 mln eur.

Por divisiones:

► Concesiones: La filial mexicana ha presentado unos resultados muy positivos que provocan fuertes crecimientos de rentabilidad pese a la depreciación del peso mexicano. En el resto de autopistas esperamos una buena evolución del tráfico y las tarifas gracias a la buena marcha de la economía, y pese a que se ve negativamente afectado por los efectos del calendario (Semana Santa en 1T16 vs 2T17, 2016 año bisiesto).

► Construcción & Ingeniería: Seguimos apreciando debilidad en la actividad constructora, pese a que se ve favorecido por la buena marcha de las divisas. Esperamos que siga la presión en los márgenes, reduciéndose vs 1T16 (3% vs 3,9% en 1T16).

► En Desarrollos las ventas llevadas a cabo en las últimas fechas no llevan a estimar cierto deterioro en ventas y EBITDA.

► Pendientes también de la evolución de la deuda neta, principalmente la deuda neta con recurso, donde las desinversiones llevadas a cabo en el trimestre no permiten reducirla consecuencia de la estacionalidad del capital circulante. No obstante las ventas realizadas en abril han permitido seguir reduciéndola.

► Seguimos manteniendo una visión cauta sobre OHL pendientes de la evolución de los distintos proyectos en marcha y con la visión puesta en la reducción de la deuda neta con recurso, es decir, en la generación de caja, que recordamos se llevará a cabo principalmente mediante la rotación de activos maduros.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+