image

Europac: Análisis de los resultados

por Iván San Félix Hace 6 años
Valoración: image1.60
Tu Valoración:
* * * * *

Resultados 1T 17 que superan nuestra previsión de ingresos, cumplen a nivel operativo y quedan por debajo de lo esperado en resultado neto, al haber tenido una tasa impositiva mayor a lo previsto.

En Papel, el aumento de volúmenes todavía no se ha visto acompañado de las subidas de precios llevadas a cabo a finales de trimestre y a partir 2T. La demanda sigue fuerte y los inventarios en niveles bajos. 

En Cartón (Packaging), aumento de volúmenes de venta en todos los mercados. El EBITDA repunta con fuerza por contención de precios de la materia prima y las mejoras de gestión. 

Los resultados deberían verse impulsados significativamente a partir 2T 17 por el aumento de los precios del papel, que esperan trasladar al 100%, y el menor coste del papel recuperado (materia prima papel reciclado) teniendo en cuenta que las condiciones del mercado siguen siendo muy favorables. En Cartón se mantiene la fortaleza del mercado, aunque el aumento del coste del papel debería presionar los márgenes, ya que creemos que el traslado de precios llevará varios meses (hasta 3T o 4T). 

Esperamos que 2017 vaya de menos a más y que su evolución le permita acercarse al cumplimiento de los objetivos del Plan Estratégico (2015/18): margen EBITDA 16% (+400 pb vs 2014), deuda neta/EBITDA 2x (-1,2x) y ROCE 15% (x2 vs 2014).

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+