image
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

“Incoming data since our meeting in early March confirm that the cyclical recovery of the euro area economy is becoming increasingly solid and that downside risks have further diminished. At the same time, underlying inflation pressures continue to remain subdued and have yet to show a convincing upward trend.”
“We continue to expect them to remain at present or lower levels for an extended period of time, and well past the horizon of our net asset purchases.”

Comunicado reunión BCE - abril

Naturalmente, cabe esperar que la Autoridad Monetaria Europea conociera el resultado de la encuesta que se ha publicado hoy sobre las perspectivas económicas y de inflación a medio plazo…

Al alza las perspectivas en los próximos dos años para el crecimiento (0,2 y 0,1 p respectivamente) y estabilidad a largo plazo en niveles de 1,6 %. También al alza las perspectivas de inflación en 2017 y 2019 (0,2 y 0,1 puntos, respectivamente). Y a largo plazo en niveles de 1,8 %, sin cambios.

Imagen

También Draghi adelantó tras la última reunión mensual que esperaba un dato más elevado de inflación a corto plazo, algo que confirmamos el viernes pasado. La inflación de la zona Euro sube hasta niveles de 1,9 % desde el 1,5 % previo. Pero, en mi opinión más importante, la subyacente repuntó hasta un 1,2 % desde el 0,7 %. Su nivel más alto de los últimos meses.

Imagen
Ayer mismo Nowotny consideró que en la reunión de junio el BCE podría discutir la estrategia futura, pero enfocada a principios de 2018.

El tiempo pasa. Por cierto, son muy pocos los que esperan que hoy la Fed tome alguna decisión en su reunión de política monetaria. Quizás en junio. Al final, junio podría ser un mes importante para definir la estrategia de los dos principales bancos centrales a nivel mundial. Mientras tanto, los datos de empleo el viernes y una conferencia programada de la Presidenta de la Fed nos pueden dar pistas sobre los posibles cambios en la estrategia futura.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+