image

La atención puesta en el plano empresarial

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura prácticamente plana en las plazas europeas en una jornada en la que la atención estará en el plano empresarial, con numerosas compañías presentando sus cuentas 1T17, y a la espera de la reunión del BCE que se celebrará mañana. Asimismo, Trump podría anunciar las líneas maestras de su reforma fiscal hoy, que contemplaría un recorte del impuesto de sociedades del 35% al 15% (con un coste estimado en recaudación fiscal de 2 bln USD en una década) y reduciría el impuesto a la repatriación de beneficios. El presidente de Estados Unidos estaría pidiendo a su equipo un plan que dé prioridad a las rebajas fiscales frente al déficit. En teoría, la reforma fiscal debería aprobarse en junio, pero se espera que encuentre oposición a ambos partidos. Todo ello en un contexto en el que el techo de financiación se tocará el próximo 29 de abril y habrá que acordar entre Republicanos y Demócratas una extensión de dicha financiación para evitar un ¿shutdown¿ (cierre temporal) de la administración americana, aunque tras las últimas declaraciones de que el muro previsto con México no se incluiría en el presupuesto el temor de ¿shutdown¿ se podría aliviar.

En Estados Unidos, destacamos las cifras de Procter & Gamble y Twitter, mientras que en España recogeremos los resultados de Abertis, Iberdola, Banco Santander, Aena, Red Eléctrica y Ebro Foods.

En el plano empresarial, destacamos el anuncio de ampliación de capital por 4.000 mln CHF, lo que supone un 12% de la capitalización bursátil del banco suizo.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 8.500/9.200 ¿ 10.600/10.800, en el Eurostoxx 3.100/3.200-3.540/3.800 y S&P 2.100/2.200 ¿ 2.400/2.500 puntos.

Principales citas empresariales En España, publicarán resultados Ebro Foods, Abertis, Iberdola, Banco Santander, Aena y Red Eléctrica

En Estados Unidos publicarán resultados Paypal Holdings, Procter & Gamble, Boeing, Pepsico y Twitter.

En España, será el turno para Ebro Foods, Abertis, Iberdola, Banco Santander, Aena y Red Eléctrica 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+