image

COEMAC: CORRECCION Y NUEVO IMPULSO ALCISTA

por OCEAN CAPITAL BOLSA Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen

Actualmente, y tras publicar unos resultados que no decepcionan al mercado, tenemos a la cotizada nuevamente en el punto de mira, por momento Técnico y Fundamental. Del lado de los Fundamentales, los siguientes datos a tener en cuenta para el resto del año.

RESULTADOS 1T/17

Datos Principales:

  1. Aumento del 46,4% de su Ebitda, hasta los 3,4 millones de euros.
  2. Mejora de las ventas en un 19,5%, hasta los 40,5 millones de euros.
  3. División de Yesos: Incremento cercano al 13% tras alcanzar unos ingresos de 22,6 millones de euros.
  4. Sistemas de Tuberías, Adequa: Ventas de 17,9 millones con una mejora del 29% respecto al primer trimestre del pasado ejercicio.

Pero lo más importante, y de fondo para la evolución del precio de Cotización para el Corto Plazo, lo tenemos en los siguientes datos sobre Detalles Financiación:

“El grupo COEMAC se encuentra actualmente inmerso en el proceso de renegociación y extensión de vencimiento de las líneas de descuento, avales y confirming (en adelante, “líneas DAC”) que vencen a finales de abril de 2017, por lo que en estos momentos mantiene negociaciones con las principales entidades financieras de relación. Sujeto a la renovación y extensión de las citadas líneas DAC, el grupo mantiene negociaciones sustancialmente avanzadas para la formalización de una nueva línea de financiación que permitirá la adecuada ejecución de su plan estratégico en el corto y medio plazo”. (Esto sería inminente, lo que supone un dato muy positivo para los principales analistas del mercado).

Momento Técnico:

La situación técnica, con estos datos en la mano,  es de inmejorable momento posicionamiento, en una cotizada que en momento similar nos ha proporcionado tantas alegrías de rendimiento. 

En corte Gráfico Diario, la zona en precio actual, considerada de doble soporte en trazas prolongadas en el tiempo, y en último tramo apoyando en la base del canal bajista,  nos ofrece una oportunidad de entrada a la espera de acontecimientos futuros,  pensando que esa directriz actual bajista debe perforarse y que daría continuidad alcista en una cotizada que poco a poco va despejando cualquier duda que actualmente pudiera ensombrecer su camino bursátil. El mercado debe reflejar de aquí en adelante una valoración más acorde con sus números actuales, a Objetivo nada despreciable de 0,78€, máximos alcanzados a finales del 2016 y después de un largo recorrido inerte por el parqué.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+