image

Tras las elecciones francesas llega el turno de los Bancos Centrales

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura al alza en Europa, recogiendo los resultados de la primera vuelta de las elecciones francesas, donde Macron y Le Pen salen vencedores y se disputarán la presidencia el próximo domingo 7 de mayo. Con el 90% de los votos escrutados, Macron habría obtenido un 23,5% de los votos, mientras que Le Pen se habría adjudicado el 22,08% de los mismos. Los últimos sondeos otorgan a Macron una victoria con más del 60% de los votos en segunda ronda. Recordamos que aunque este escenario es favorable para los mercados, ya que despeja incertidumbres importantes (Macron es el candidato más europeísta y pro libre comercio), habría que esperar el resultado de las elecciones legislativas (11 y 18 de junio) donde se comprobará la capacidad del nuevo gobierno para sacar adelante las necesarias reformas estructurales. Como resultado se observa una fuerte caída en los diferenciales de deuda (Francia -19 pbs, Italia -16 pbs y España -14 pbs) como consecuencia de una caída generalizada de TIRes, salvo en el caso de Alemania, que repunta de 0,25% a 0,34% antes un entorno de menor incertidumbre política. El euro se aprecia con fuerza hasta niveles de 1,086 eur/usd (+1,25%), aunque ha llegado a tocar niveles cercanos a 1,095 eur/usd.

De cara a esta semana, será el turno de Bancos Centrales con las reuniones del BCE y del BOJ el próximo jueves 27 de abril, donde por parte de Japón no esperamos ningún cambio en su política monetaria, mientras que en Europa creemos que es poco probable que el discurso del Banco Central cambie teniendo en cuenta el calendario electoral francés, con la segunda ronda de las elecciones a escasos días. Por tanto, mantendrá su mensaje de mejora de la actividad económica, inflación aún contenida y necesidad en el futuro de ir normalizando su política monetaria pero sin prisa por hacerlo por el momento.

En el plano macro, tendremos numerosas referencias importantes. En Estados Unidos destacamos la publicación de los datos adelantados 1T17 de PIB trimestral (+1,3%e vs +2,1% anterior), consumo personal, deflactor del PIB y deflactor del consumo privado subyacente. Además, contaremos con los datos del Conference Board de abril (situación actual, expectativas y confianza del consumidor) y con las encuestas finales del mismo mes de la Universidad de Michigan. En Europa se publicará la estimación anual de IPC de abril de la Eurozona, así como su versión subyacente. Asimismo, conoceremos los datos de abril de clima empresarial y de confianza económica, consumidora, industrial y de servicios. En cuanto a países, destacamos el PIB preliminar 1T17 en España, Francia y Reino Unido y los datos adelantados de abril de IPC tanto anual como mensual en Alemania, España, y Francia. Además, en Alemania la publicación de las encuestas IFO de abril (Situación actual, empresarial y expectativas) y el GFK de confianza consumidora de mayo. Por último, en Asia tan solo contaremos con referencias en Japón, donde se harán públicos los datos de IPC de marzo.

En cuanto al comportamiento de las bolsas, y a pesar de la fortaleza de fondo de las últimas semanas, y que continuará hoy ante la reducción de incertidumbre tras el resultado electoral en Francia, seguimos manteniendo una visión prudente en un contexto donde entendemos que existen ciertos riesgos que el mercado no ha recogido y podría dar lugar a una posterior corrección que permitiese alcanzar niveles de entrada más atractivos vs actuales.

En cuanto a carteras, realizamos un cambio en la de 5 Grandes. Damos salida a Merlin Properties y en su lugar entra Santander. La entidad publica resultados el miércoles, donde esperamos que se mantenga un buen ritmo de crecimiento de los volúmenes en Brasil y la senda de recuperación de los ingresos en España. Asimismo, una mejora de la evolución en Estados Unidos entendemos debería apoyar una respuesta positiva de la cotización. Con el cambio la cartera queda compuesta por: Acerinox (20%), Cellnex (20%), Ferrovial (20%), Santander (20%) y Telefónica (20%).

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 8.500/9.200 ¿ 10.600/10.800, en el Eurostoxx 3.100/3.200-3.540/3.800 y S&P 2.100/2.200 ¿ 2.400/2.500 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+