image

Ibex 35: Lo normal sería un recorte técnico hasta el entorno de 10.000 puntos

por Forecast Hace 2 mess
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo las elecciones francesas de este domingo y el inicio de la temporada de resultados, deberían marcar el camino. A medio plazo se complica la situación geopolítica, pues al proceso de negociación del Brexit, hay que sumar las elecciones en Reino Unido, tras las elecciones francesas (1ª y 2ª vuelta). Luego vendrá Alemania y probablemente Italia. Y eso sin olvidar Siria y Corea del Norte.

Tras las vacaciones de Semana Santa, se complica la situación, aunque se mantienen las ganas de subir, y los últimos recortes se toman como oportunidades de compra. En USA, Wall Street ya está purgando el exceso de optimismo tras la elección de Donald Trump, por el retraso en la implantación de sus promesas electorales y por la situación geopolítica de USA en Siria (más Rusia) y Corea del Norte (más China). Y en Europa, a las elecciones francesas de este domingo, con los mercados pendientes de los dos candidatos que queden para la segunda vuelta, el 7 de mayo, se suma el inesperado anuncio de convocatoria de elecciones generales en el Reino Unido para el próximo 8 de junio, una cita que no estaba prevista hasta 2020. Luego vendrán las de Alemania y probablemente Italia. Los datos económicos siguen siendo buenos, pero pesa encontra esa incertidumbre.

También hay que contar el inicio de la temporada de resultados, que siempre genera incertidumbre y volatilidad, sobre todo en el principio.

El Ibex 35 se han convertido en activo refugio ante la incertidumbre electoral y mantiene el soporte de los 10.200 puntos. El retroceso actual se puede interpretar como el pull back a la directriz bajista superada. Lo normal sería un recorte técnico hasta el entorno de 10.000 puntos.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+