image

Razones para especular con la madera

por Ismael de la Cruz Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

La madera está en el punto de vista de muchos inversores para los próximos meses. No en vano, acumula una subida interesante y niveles no vistos desde hace nada más y nada menos que doce años.

En efecto, en lo que llevamos de año la subida registrada roza el 25%, alcanzando el nivel psicológico de los 400 dólares, y podría continuar al alza.

Dos son las razones de esta subida y el motivo por el cual no sería nada de extrañar que continuase subiendo:

– El tratado de libre comercio entre Estados Unidos y Canadá finalizó hace año y medio, por lo que es momento de que se renueve. Hasta aquí lo normal y lógico. El problema es que Donald Trump pretende implementar medidas proteccionistas, como por ejemplo aplicar una tasa a la madera canadiense. Por tanto, el riesgo de que se acabe definitivamente el libre comercio de la madera entre USA y Canadá es todo un riesgo potencial.

– El programa de infraestructuras de Trump, basado en inversiones millonarias incrementaría en principio la demanda de madera.

Imagen

Técnicamente hablando, la tendencia es alcista y no ha podido en su primer intento de romper el canal ascendente.

De momento, ninguna de las dos razones que les acabo de indicar se ha activado de manera oficial, de ahí que sigamos dentro de un espacio dado a especulaciones y normal que podamos asistir a vaivenes al alza y a la baja. pero de confirmarse, el precio de la madera podría tener un tramo al alza interesante.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+