image

Los patrones candlesticks: Karakasa

por Ismael de la Cruz Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Extracto de mi libro Instituciones de Análisis Técnico. Seguimos con los patrones japoneses o figuras candlesticks. En este artículo veremos el patrón conocido como Karakasa.

Este patrón está formado por una vela, que puede ser blanca o negra, cuyo cuerpo real es pequeño y cuya mecha es grande, generalmente el doble que el cuerpo. Presenta por tanto una mecha alargada y grande, bien superior o bien inferior. Puede tener o no tener la otra mecha, pero en el caso de tenerla es muy pequeña.

Este tipo de vela suele aparecer cuando el mercado se encuentra inmerso en una subida o en una caída significativa, y de repente, antes del cierre de la sesión, se produce un giro.

El patrón tiene implicaciones de cambio de tendencia. Así pues, si aparece al final de una tendencia bajista implica posibilidades de cambio de tendencia al alza, si aparece en una tendencia alcista puede tener implicaciones bajistas.

Veamos las opciones que existen:

– Vela negra: es una vela negra de cuerpo pequeño que presenta una mecha inferior grande y una mecha superior pequeña.

 Imagen

– Vela negra invertida: es una vela negra de cuerpo pequeño que presenta una mecha superior grande y una mecha inferior pequeña.

 Imagen

– Vela blanca: es una vela blanca de cuerpo pequeño que presenta una mecha inferior grande y una mecha superior pequeña.

 Imagen

– Vela blanca invertida: es una vela blanca de cuerpo pequeño que presenta una mecha superior grande y una mecha inferior pequeña.

 Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+