image
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Son datos del INE de febrero conocidos hoy…

En definitiva, aunque durante el mes de febrero se han transferido un 4,1 % menos de fincas que un año atrás el resultado en los dos primeros meses del año sigue mostrando un aumento del 4,8 % anual.

Pero, en el caso de la compraventa de fincas en febrero son un 1,7 % más que el año pasado y un 10,4 % superiores en los dos primeros meses del año.

El 85,3 % de las compraventas corresponden a fincas urbanas; el 56,5 % son viviendas.

Imagen

Como vemos en el cuadro anterior, la compraventa de viviendas sigue al alza en febrero un 1,2 %. En los dos primeros meses el aumento es del 9,3 %.

El viernes pasado Eurostat publicaba el dato de la evolución de los precios de la vivienda, referidos al Q4…

Imagen

Al final, subidas del 4,1 % en cifra anual en la zona Euro. Supone el mayor aumento desde 2007.

La evolución por países de los precios de la vivienda muestra evidentes discrepancias, con subidas cercanas al 7 % anual en Alemania y del 0,1 % en Italia. En España, de acuerdo con Eurostat, la subida de los precios de la vivienda fue del 4,4 % en el Q4.

No entro a valorar las perspectivas de los analistas sobre la evolución de las ventas de viviendas y de precios en España.

Pero, lo que sí es evidente es que las condiciones de financiación seguirán siendo muy favorables. Incluyendo la disposición de los bancos en financiar la principal decisión de inversión de las familias.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+