image

¿Qué referencia vigilar esta semana?

por Renta 4 Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Esta semana contaremos con numerosas referencias. En Estados Unidos y correspondiente a marzo conoceremos las cifras oficiales de empleo, con el cambio en nóminas no agrícolas y el ADP de empleo privado. En ambos casos se esperan ritmos de generación de empleo sólidos aunque menores frente a febrero. También conoceremos la tasa de desempleo y el salario medio por hora. Del mismo mes se conocerán el ISM manufacturero y de servicios y los datos finales de PMI (compuesto, manufacturero y servicios). También prestaremos atención a las actas de la FED de la reunión del 15 de marzo, en la que los tipos se subieron en 25pb.

En Europa, no deberíamos ver sorpresas en los datos PMI finales de marzo (compuesto, manufacturero y servicios) de la Eurozona, Alemania, Francia, España y Reino Unido. Además se publican la producción industrial de febrero en Alemania, Francia y España.

En Asia, también se publicarán los PMI de marzo en China (Caixin) y Japón, compuesto, manufacturero y servicios. Otra referencia serán las reservas de divisas internacionales de marzo en China.

Los mercados continuarán monitorizando lo que ocurra en Estados Unidos con las medidas de Trump, a la espera de conocer su próximo paso, una vez que su reforma sanitaria no ha salido adelante, lo que podría suponer un obstáculo para implementar en cuantía y tiempo sus estímulos fiscales. Además se habla de que Trump va a llevar a cabo un análisis de su déficit comercial (500.000 mln de dólares) principalmente con Asia y podrían resurgir los rumores sobre nuevas medidas proteccionistas comerciales.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+