image

Europac sube el precio del papel kraftliner y blanco a partir del 1 de mayo

por Iván San Félix Hace 7 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

Europac ha anunciado subidas de precios en Kraft y en papeles blancos de reciclado a partir del 1 de mayo. En Kraft persisten las condiciones favorables de mercado que llevaron a cabo subir precios en enero y marzo de 2017 que se resumen en fortaleza de la demanda final con máquinas operando a pleno rendimiento y reducción de oferta de papel procedente de EEUU.La subida en Kraft será de 50 eur/tn en todos los mercados.

Igualmente, la demanda de papel reciclado sigue siendo fuerte, los inventarios se mantienen en niveles bajos y los precios de la materias primas siguen presionando al alza. La subida de precios, de 40 eur/tn se dará en papeles blancos y sucede a la que se llevó a cabo en febrero 2017 tanto en papeles blancos como marrones.

Noticia positiva. Esperamos que la evolución de Europac siga viéndose respaldada por un mercado que permite seguir subiendo precios y la progresiva mejora en sus planes de eficiencia.

Reiteramos nuestra confianza en que Europac cumpla con los objetivos del Plan Estratégico 2015/18. Revisaremos al alza nuestro P.O. (antes 6,5 eur). Sobreponderar.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+