image

Las acciones del MAB batirán al Ibex en 2014

Si los small caps europeas serán las estrellas en 2014, y el Ibex será la estrella en Europa, la elección está clara, los valores del MAB español, (biofarmacéuticas sobre todo) están destinadas a dar grandes alegrías en el año. Tomarán el relevo
por buenZP Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

         Como ejemplo Bionaturis (empresa lider gaditana biotecnológica hermana de Carbures)  puede dar la campanada en 2014, tiene varias patentes en prueba que apuntan resultados positivos, y trabaja en campos tan diversos como lucha contra el cáncer, enfermedades del ganado, o de peces (salmón). Tras romper el rango lateral de 2 años parece que repite el patrón de CAR y apunta hacia los 25 euros en 1 año. Un diamante en bruto. Aunque ahora parezca justo de precio, 2014 estará plagado de noticias positivas (licencias, royalties ...).  

         Ha corregido parte de la subida realizada hasta 5,80 y ha logrado cerrar (4,50) por encima del cierre de la semana anterior 3,99. En cualquier momento pueden volver con fuerza las compras  ante la previsión de noticias próximas muy positivas (algún nuevo acuerdo con un gran laboratorio farmacéutico).

          Hay otros valores de segunda fila del MAB que tomarán el relevo a CAR y GOW por reequilibrio de carteras y diversificación. 2014 será el año en el que el  MAB alcance máximos históricos relativos (ahora ya es un mercado que se ha ganado la confianza del público para meter parte de su capital diversificado).

          Por otra parte, algunos bancos que no permiten a sus clientes comprar valores del MAB (Popular, p.ej)  tendrán que ceder a sus demandas (por riesgo a que se muden de banco). En ese momento volverán a dispararse compras en el MAB. Este efecto se llamará efecto dique:  inversores que en cuanto les permitan entrar en el MAB lo harán por el efecto codicia (años acumulando ganas de comprar en el MAB ) y el efecto prueba de la plataforma de su Broker.

Dado que el MAB es un mercado estrecho este efecto no es despreciable. Os avisaré en cuanto esos bancos permitan comprar en el MAB. Será un señal a vigilar.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+