image

DIA Vs ENAGÁS ¿Dos valores con potencial?

por Mercatradingbolsa Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   ENAGÁS

 
 
   En el caso de la gasista, la situamos dentro de nuestro radar particular, puesto que su aspecto técnico comienza a ponerse interesante en los últimos días.
 
   A corto plazo, el valor rebota desde la directriz alcista sin gran pendiente que se extiende desde los mínimos alcanzados el pasado mes de noviembre, y si tenemos en cuenta la gran caída que han sufrido sus títulos desde la zona de los 27.30 euros por acción y que le ha llevado varios meses en alcanzar los mínimos comentados, y si trazamos su correspondiente recorrido proporcional Fibonacci, nos encontraríamos ahora mismo frente a  una de sus resistencias intermedias como es el 38.20% de este retroceso en niveles de 24.02 euros.
 
   Pues bien, si en breve consiguiéramos situarnos por encima de esta resistencia, el valor generaría su primera señal de compra con objetivos en 24.62 y 25.22 euros, lo que nos daría cierto recorrido potencial aprovechable desde el punto de vista técnico.
 
   Si entráramos en la posible ruptura, el stop quedaría situado por debajo de sus mínimos relativos anteriores, por debajo de 23.75 euros.
 
   En estos momentos tenemos a Enagás con alzas de un 0.27% en 24.19 euros por acción.
 
 
  
 
 Imagen
 
 
  
 
 
 
 
   DIA
 
 
   Un valor del que hemos venido comentando a través de estas líneas en un gran número de ocasiones, y que sin hacer ruído ha alcanzado un nivel de resistencia muy relevante desde el punto de vista técnico.
 
   Y es que la alimentaria, después de haber sido fruto del ataque de los bajistas, ha conseguido formar una secuencia de mínimos relativos crecientes en diario que ha llevado a sus títulos a buscar sus niveles de cotización actuales alcanzando el 61.80% de Fibonacci a todo el gran tramo bajista que se inició en los 5.80 hasta los mínimos alcanzados el pasado mes de diciembre en 4.20 euros. Hablamos de los entornos de los 5.20 euros.
 
   Habrá que permanecer vigilante a este nivel de resistencia (5.20 euros) ya que su superación en precios de dos cierres consecutivos o uno semanal, lelvaría directamente a DIA a alcanzar prácticamente el 100% de esta corrección proporcional, es decir, la zona de los 5.70 y los 5.80 euros.
 
   Todo este escenario se anularía si en algún momento se llegan a perder los 5.10 euros, en cuyo caso las caídas podrían comenzar a tomar cuerpo y asistir a una fase de corrección algo acusada.
 
   El valor da compra por encima de 5.20 euros (dos cierres consecutivos o uno semanal por encima de este nivel) con stop por debajo de 5.15 euros y objetivos en 5.70 y 5.80 en segunda instancia.
 
   En estos momentos tenemos a DIA con alzas del 0.11% en los 5.23 euros por título.
 
 
  Imagen
 
 
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
  
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+