image

Ibex 35. ¿Simple corrección o el comienzo de algo más grave?

por Forecast Hace 7 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo ¿se ha iniciado una simple corrección o el comienzo de algo más grave? Esta es la pregunta del millón. A medio plazo se empieza a perder la confianza en las promesas de Donald Trump, mientras aumenta el temor a las tres, o tal vez cuatro, subidas de tipos que prepara la Fed.

Unas buenas noticias, originadas en Europa, han sido eclipsadas inmediatamente por otros males, provenientes de USA. En Europa, según encuestas, tras el primer debate presidencial en Francia, el candidato centrista Emmanuel Macron se impone y obtendría un apoyo de más del 60% en la segunda vuelta de las elecciones francesas, frente a menos del 30% de Marine Le Pen. Aunque las elecciones aún están lejos (23 de abril primera vuelta y 7 de mayo la segunda) están en el foco del mercado tras las elecciones en Holanda, y a la espera de las de Alemania en septiembre. Pero mientras Europa se ilumina, USA se oscurece. En USA, se retrasa la reforma fiscal de Donald Trump por problemas en su propio partido, y Wall Street se tambalea al alejarse las expectativas de crecimiento y arrastra al resto de Bolsas. Está empezando a dudarse de Trump y sus tres grandes promesas (reforma fiscal, gasto de infraestructuras y desregulación) lo que no es bueno, dada la magnitud del Trump rally. Si además, el FBI demostrase su relación con Rusia, la caída podría ser muy fuerte. Precaución.

El Ibex 35 tras hacer nuevos máximos anuales se gira a la baja, en lo que podría ser el pull back a la directriz bajista superada. Lo más normal sería que acabase cubriendo el gap del pasado día 16, pero hay muchas ganas de seguir comprando, se buscan excusas para hacerlo, y no se ven ganas de realizar beneficios.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+