image

¿Quién animará al Dax? Draghi, Yellen, cambio de contrato

por Masquetrading Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Como ya comentamos la pasada semana y no pudiendo con los 12.100 el precio cayo para corregir algo de las subidas previas pero desde los mínimos de esta último lunes el valor se ha quedado ya encasillado dentro de un rango lateral que podríamos definir entre los 11.9000 y los 12.000.
Podría ser por varios motivos como son la decisión de tipos y política monetaria por parte del BCE en la sesión de hoy. La próxima semana, donde también habrá decisión de política monetaria y tipos por parte de la Fed y ahí es donde presumiblemente si habrá subida de tipos o al menos es lo que se comenta en los mentideros de bolsa, pero que quede claro que habrá que verlo. Además también este mes de marzo vence la prórroga de aumento del techo de deuda que se hizo efectiva en 2015 por parte del congreso de EE.UU. Y no olvidemos que estas semanas hay cambios (rollover) de contratos y vencimientos y no son habitualmente la semanas de más movimientos a menos claro está que el valor este donde no debe.
Por todo ello deberemos tener claros los escenarios posibles de salida de este lateral. Los largos sobre la zona de los 12.030 con volumen largo fuerte podrían devolver el valor a los últimos máximos. Y los cortos tienen como primeros soportes la perdida de la SMA de 200 en gráfico horario y el Fibonacci 61,8% menor (11.860) los cuales de ser perdidos con volumen muy fuerte podría desencadenar mayores caídas.
Dicho todo lo anterior, el valor sigue de fondo siendo largo, a pesar de estas correcciones normales y habituales.
Como siempre en el vídeo análisis de hoy tendrá todo con más y mejor detalle y una más extensa explicación. También en las emisiones matinales y de tarde que efectuamos diariamente.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+