image

Fersa se enfrenta a su soporte técnico.

por Análisis con Andrés Linares Muelas Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Contra todo pronóstico se ha producido un goteo a la baja con poco volumen en Fersa (MC:FRS) que la ha llevado a cerrar a día de hoy justo en el soporte a corto plazo de 0,585. 

La recomendación de compra que di hace varios días no ha dado aún sus frutos pero el valor puede rebotar con fuerza en este soporte.

Los resultados publicados hace unos días no han sido bien acogidos por el mercado, pero para mi opinión ha habido en estos unas provisiones que no tienen sentido aplicarlas y que ha llevado a que presente pérdidas cuando aplicando las provisiones normalmente las pérdidas serían prácticamente 0.

También le ha afectado a la compañía el retraso comunicado por el gobierno español para la subasta de energía de las renovables y la congelación de las subvenciones a estas, cosa que solo ocurre en este pais y que ya en el pasado le costó una seria advertencia de la Union Europea que si muestra un apoyo claro a este tipo de energía.

En próximas sesiones podemos bien bajar durante la sesión a tapar el gap dejado en la fuerte subida de Enero situado en 0,545 pero siempre cerrando por encima de ese soporte de 0,585 o bien olvidarnos de ese gap y rebotar ya en los 0,585 e irnos a por los 0,615 donde ha dejado un galp alcista como primer objetivo para volver a la senda alcista.

Si perdiese durante la sesión los 0,545 nos deberíamos de olvidar del valor por el momento.

Para mañana muchas posiciones de venta han sido retiradas y hay tan solo unos 24000 títulos hasta los 0,61 con lo que si empieza a aparecer el volumen sería el momento de iniciar la remontada. Si el volumen no acompaña no se producirá el movimiento esperado.

Además la noticia comunicada en el día de hoy de Solaria (MC:SLRS) con cancelación anticipada de deuda puede provocar una sesión bastante buena para éste valor que puede ayudar a Fersa tambien.

Comentar que no se porque cuando Fersa se mostraba hace unos días tan alcista ha sido frenada con tantos títulos para que no se disparara, yo pienso todavía que puede ser una acumulación de títulos de manos fuertes pero solo ellos saben lo que quieren hacer con el valor.

Finalmente los indicadores técnicos empiezan a mostrarnos sobreventa y el momentum, indicador muy fiable se situa en mínimos históricos y cuando ésto ha sucedido se han producido fuertes rebotes.

Con esto no recomiendo comprar ni vender el valor, solo un comentario de mis impresiones sobre el posible camino que puede adoptar y no quiero influir en la decisión de inversión de nadie.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+