image

Escenario de Bankinter (con riesgo de caídas)

por Ismael de la Cruz Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Bankinter repartirá entre sus accionistas 0,068 euros brutos por acción el próximo día 30 de marzo, de manera que con el dividendo complementario, el abono total correspondiente al año 2016 asciende a 0,222 euros, por encima de los 0,209 del año anterior. La parte del beneficio que la entidad bancaria no repartirá como dividendo irá a la dotación de las reservas voluntarias del banco.

En otro orden de cosas, dos apuntes: la entidad ganó 490 millones de euros el pasado año, lo que supone un 30% más. La agencia de calificación S&P revisó al alza el rating del banco español, de manera que su calificación crediticia a largo plazo pasa de ‘BBB-‘ a ‘BBB’.

Imagen

El pasado mes de marzo les comenté que “la zona de soporte se encontraba en los 5,66 euros, de manera que el día que el precio regresase a este nivel habría que estar atentos por si permitiese aprovechar un rebote al alza”. El precio llegó el 24 de junio, bajó un poco a 5,46 euros y rebotó al alza con fuerza, no en vano ha subido por el momento a los 7,93 euros.

El soporte fuerte pasa ahora a situarse en los 5,50 euros, un nivel donde podría de nuevo rebotar al alza el día que el precio regrese.

No se advierte ni sobrecompra ni sobreventa. El cruce de medias exponenciales se mantienen hacia abajo desde primeros de febrero indicando debilidad bajista.

El hecho de que cotice con una prima superior al 50% respecto a su valor en libros, es todo un aviso de que podría tener aún recorrido a la baja, teniendo un primer objetivo en 7 euros y un segundo objetivo en 6,80-6,82 euros.

Su Beta es 0,98% de manera que el movimiento de las acciones de Bankinter sigue la misma dirección que el de su índice de referencia, el Ibex 35 y con una volatilidad menor. Su Var es 0,13% con lo que por cada acción se arriesga un 1,75 % diario. La volatilidad anual registrada a 30 sesiones es del 17,28%, indicando un nivel muy bajo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+