image

Como detectar correcciones en el Mini S&P500 y otros índices de EE.UU.

por Masquetrading Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Como ya hemos comentado hasta la saciedad estos últimos meses y mientras nuestro sistema no nos diga lo contrario, los futuros de índices de EE.UU. son largos. Podemos asistir a pequeñas correcciones diarias o alguna puntual algo más abultada pero solo eso correcciones de poco calado.
Lo que si deberemos saber que debe ocurrir para que cambiemos de largos a cortos aunque sea solo para una corrección profunda e importante. Por nuestro sistema tenemos varias herramientas que nos los avanzarán. En el vídeo de hoy intentaremos mostrárselas. El primero es nuestro “volumen” y que deberá cambiar de largo a corto con claridad. Luego tenemos SMA’s (Simple Moving Average =Media Móvil Simple). La que marca tendencia y daría la primera alarma es la SMA de 200 en gráfico horario. Después encontraríamos las SMA de 30 tanto en gráfico diario como en semanal. Además de nuestro Sistema de Fibonacci que deberá unir tramos importantes en gráficos mayores.
Veamos de paso como están cada uno de los cuatro índices de EE.UU. había cuenta que todos en la sesión de ayer marcaron nuevamente sus máximos históricos.
El Mini Russell 2000 salió del lateral e intenta consolidarse sobre los 1.400.
El Mini Nasdaq sigue sin mostrar debilidad ninguna y ahora intenta superar ya los 5.350. Es el que aparenta más fuerza y no en vano tiene los valores de las empresas tecnológicas mayores del mundo.
El Mini Dow y una vez consolidados los 20.000 se ha vuelto imparable, ayer superaba los 20.700.
Al Mini S&P500 se le resistían los 2.350 pero ayer los superó y cerró sobre ellos con claridad.
A todo ello solo tenemos un pero y es que desde la sesión del miércoles día 15 pasado todos los largos han subido sin el volumen largo preceptivo sobre el corto y esto puede dar pie a alguna corrección algo mayor pero no creemos que vaya a más y solo sería un reajuste natural del precio.
Eso sí como ya venimos advirtiendo últimamente y vistos el clima político actual la prudencia nunca estará de más.
Vea en nuestro vídeo análisis de hoy todo con mayor detalle, así como las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones gratuitas matinales y de tarde que efectuamos diariamente.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+