image
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ayer fue festivo en Wall Street… pero los futuros ahora apuntan a nuevos intentos de subida…

Imagen

Volatilidad en mínimos y bolsa en máximos. No voy a hablar de razones para este optimismo inversor. Tampoco me corresponde a mi hacerlo. Pero, los números lo dicen todo.

Vean ahora este otro gráfico elaborado por Citi…

Imagen

En definitiva, durante la semana pasada, de acuerdo con Citi, los inversores volvieron a aumentar su posición en renta variable mundial por una cifra de 17.7 bn. En concreto, la bolsa norteamericana acaparó 9.2 bn. y los fondos globales en bolsa por 4.5 bn. En el caso de la bolsa europea fueron 73 M. ¿Y en renta fija? También hubo entradas de dinero por 6.7 bn.

Las bolsas mundiales suman subidas del 9 % desde noviembre pasado. Y aquí estoy considerando la subida de tipos desde la Fed en diciembre.

Dicen que los mercados siempre tienen razón, con la información existente. En estos momentos los inversores valoran el escenario de recuperación económica y la transición paulatina en USA desde una política monetaria muy expansiva a otra expansiva o incluso a medio plazo neutral. De esta forma se lograría romper el vínculo entre la política monetaria y unos mercados al alza, confundido en muchas ocasiones esto último con la estabilidad financiera. Al final, la estabilidad financiera no depende solo de tener unas condiciones financieras muy laxas como de tener una mayor certeza económica a futuro.

¿Qué no acaban de entender la conclusión anterior con un escenario como el actual donde aparentemente hay muchas incertidumbres encima de la mesa? Hace ya mucho tiempo que llegué a la conclusión de que los mercados actúan no sólo como jueces de la evolución económica como también influyen en ella. Pensemos en ello.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+