image
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Primera comparecencia hoy de la Presidenta de la Fed ante el Senado. Y lo llamativo es que la mayoría de los analistas no espera novedades de su discurso, nada que ver con el nerviosismo previo a las primeras conferencias de la Presidenta Yellen en enero. ¿Se equivocaban en aquel momento? ¿Se equivocan ahora?

Imagen

Bolsas al alza y tipo de interés a plazo relativamente estable….naturalmente bolsa y deuda norteamericana.

De acuerdo con las estimaciones de Citi, durante la semana pasada se produjeron entradas de dinero a nivel mundial por 13.3 bn. en fondos de renta fija y 6.3 bn. en fondos de bolsa. Pero salidas de dinero de casi 2 bn. USD desde los fondos de bolsa norteamericana.

No, probablemente no habrá sorpresas en su discurso: cerca de conseguir los objetivos de pleno empleo, no lejos de los niveles de inflación objetivo pero pendientes de las decisiones en política fiscal del Gobierno Trump. El mercado descuenta tres subidas de tipos de interés hasta final de año. Veremos.

Con todo, es llamativo que estemos hablando de tipos de interés reales negativos al mismo tiempo que se admite que la política monetaria ya ha hecho casi su trabajo. Y lo más llamativo es que los inversores no consideren que el riesgo es de sorpresas al alza y no tanto sesgo casi neutral como descuentan en estos momentos.

Por lo demás, en Alemania también hemos conocido que la inflación se mantiene en enero en el 1.9 %. En China ha repuntado hasta un 2.5 % anual.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+