image

Inicio de semana al alza en las bolsas europeas

por Renta 4 Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Con los principales índices americanos volviendo a marcar máximos históricos en la sesión del viernes hoy los mercados europeos comienzan la semana ligeramente al alza. Esta mañana hemos conocido el dato de Japón del PIB del 4T16 preliminar que ha mostrado un crecimiento del 0,2% trimestral (vs +0,3%e y previo). Asimismo, el viernes finalmente Moody´s no realizó cambios en el rating de Italia que mantiene una nota de Baa2 con perspectiva negativa.

A nivel macroeconómico esta semana estaremos más entretenidos dado que la referencias macro serán importantes y numerosas. Empezando por Estados Unidos, conoceremos las primeras encuestas adelantadas de febrero en el sector manufacturero, encuesta de Nueva York (estabilidad vs mes anterior) y la Fed de Filadelfia (cesión esperada). Además se publicarán el IPC y el IPP de enero (veremos presión al alza en tasas generales pero estabilidad en subyacentes) y las ventas al por menor del mismo mes. En Europa, en la Eurozona y Alemania tendremos la encuesta ZEW de expectativas de febrero (sin cambios esperados respecto a la positiva lectura del mes anterior). Asimismo, conoceremos el PIB 4T16 en la Eurozona (final) y Alemania (preliminar). Por último, los datos finales de IPC de enero en Alemania, Reino Unido y España, que ya en sus lecturas preliminares registraron un importante repunte derivado del efecto base del precio del crudo. En Asia, datos de precios en China con el IPC e IPP de enero (también con esperado repunte, pero por debajo de los objetivos oficiales).

También continuaremos con la temporada de resultados, destacando que en España tan sólo publicarán Enagás y Cellnex.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 7.500/8.200 - 9.600/10.500, en el Eurostoxx 2.500/2.700-3.700/3.900 y S&P 1.800/1.885 - 2.200/2.300 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+