image

Mapfre: pendientes de la guía para Latam

por Nuria Álvarez Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los resultados de 2016 han registrado unas primas emitidas y aceptadas que se han situado prácticamente en línea con el consenso (-0,5%) mientras que el beneficio neto ha superado en un 4% las estimaciones. Mejora del ratio combinado del Grupo, que desciende un 1,2 pp en el año, con estabilidad en el ratio de siniestralidad y reducción del ratio de gastos.

Las cifras muestran un incremento de los fondos propios superior al +6% i.a en 2016 apoyado por la generación del resultados neto y la apreciación de las principales divisas. Este aumento de los FF.PP no impide una mejora del ROE hasta niveles del 8,8% (vs 8% en 2015). Se mantiene la buena evolución de las primas en España y Estados Unidos que permiten compensar la caída en Latinoamérica.

La conferencia será a la 10:00. No esperamos reacción de la cotización a los resultados.

Imagen

Destacamos:

► Primas. Incremento del +2,2% i.a de las primas del Grupo, donde destaca el buen comportamiento de Mapfre Re (+13,5% i.a) y la región de EMEA (+29,7% i.a), dos áreas que aportan el 18,5% y 11,2% del total de las primas del Grupo. A pesar de la caída en primas en Brasil (-4,7% i.a), Latam Norte (-27,4% i.a) y Latam Sur (-5,4% i.a), se aprecia una recuperación en términos trimestrales en la evolución de las primas.

► Se mantiene una estructura de capital sólida, donde el Patrimonio neto representa el 84% del total. El ratio de apalancamiento se incrementa hasta el 16,1% (vs 14,6% en 2015) como consecuencia del incremento de la deuda financiera.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+