image

¿Qué referencias vigilar esta semana?

por Renta 4 Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Esta semana contaremos con escasas referencias macro, entre las que destacamos en Estados Unidos la publicación de los datos de confianza consumidora de la Universidad de Michigan preliminares de febrero (ligera moderación esperada, pero manteniéndose cerca de máximos), los precios a la importación de enero (también moderándose respecto a su lectura previa) y los datos de balanza comercial de diciembre.

En Europa conoceremos los datos de confianza del inversor Sentix de febrero donde se espera un descenso moderado (16,5e vs 18,2 previo). Por países, destacamos en Alemania y España los datos de producción industrial de diciembre.

En China, estaremos pendientes de la publicación de las reservas internacionales de divisas de enero, donde se espera una moderada caída de las mismas (hasta 3,0 bln USD) y adicionalmente conoceremos del mismo mes los datos de PMI de servicios y compuesto y los datos de balanza comercial.

La atención se centrará en la evolución de los resultados empresariales, que seguirá siendo intensa en Estados Unidos y Europa mientras que en España publicarán tan solo: FCC (lunes), Gas Natural y Mapfre (miércoles) y Arcelor (viernes).

El martes, Sabadell actualizará su plan estratégico. Asimismo, estaremos pendientes de la banca italiana, donde dará comienzo la ampliación de capital de Unicredit por 13.000 mln eur a 8,09 eur/acc. Dicha operación se enmarca dentro de su plan estratégico a 3 años, que también incluye una reducción de 14.000 empleos y el saneamiento y venta de 17.700 mln eur en préstamos morosos. De cara a los resultados del ejercicio 2016 la compañía adelantó el pasado 30 de enero que esperan que las pérdidas asciendan a 11.800 mln eur.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+