image

BBVA: Buena evolución subyacente del negocio

por Nuria Álvarez Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los resultados de 2016 se han situado ligeramente por encima de lo esperado por el consenso en margen de intereses y margen bruto (+0,4% y +0,6% respectivamente), mientras que ha superado en un +3% en beneficio neto. 

En términos de provisiones, el 4T16 recoge un impacto de 404 mln de euros neto de impuestos asociado a cubrir las contingencias de futuras reclamaciones de los clientes ligadas a la resolución de las cláusulas suelo. A pesar de ello, en el conjunto del año se reducen las provisiones en un 2% que se traslada a un coste de riesgo de 0,84% para el Grupo (vs 0,92% 9M16 y 1,06% en 2015).

Por países destacar, la mejora del rendimiento del margen de intereses en Turquía, España y Estados Unidos, frente a una estabilidad en México. En términos homogéneos y sin efecto tipo de cambio, se mantiene el dinamismo de la actividad en Turquía con crecimientos de doble dígito tanto en crédito como en depósitos, mismo comportamiento que se da en México. Destaca la buena lectura de la evolución del riesgo de crédito en México, España y Turquía con cesiones importantes en la tasa de morosidad.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+