image

Fersa seguirá subiendo en el corto plazo

por Análisis con Andrés Linares Muelas Hace 7 años
Valoración: image1.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ya en un árticulo anterior de principios de Enero analicé la situación de la cotizada Fersa Energías Renovables y en el expliqué como se veía claramente una acumulación importante en niveles cercanos a los 0,50 y que poco podían ya sujetar su inminente subida.

Pues bien, en estos momentos su cotización está un 30% superior al marcar un precio de 0,645.

La pregunta que nos hacemos ahora es si la acción seguirá subiendo en el corto plazo o se tomará un descanso.

Para analizar el momento actual de la acción vemos como tras tocar los 0,70 euros en la subida vertical que tuvo, ha corregido a niveles actuales pero con poco volumen, muestra de que algunos minoritarios han realizado plusvalías saliéndose a estos niveles.

Pero lo importante es que las manos fuertes siguen en el valor y quieren poner su cotización a un precio bastante más superior al actual. Y estas manos fuertes podrían venir de dos fuentes:

1.- Su matriz Audax que tras tener el 70% de acciones tras la OPA esté aumentando su participación.

2.- Cualquier fondo que al calor de los rumores sobre el posible cambio energético en España hacia una mayor instalación de megawatios de las llamadas energías renovables del que una gran parte del pastel se lo quedaría Fersa.

La compañía está apareciendo por fin en recomendaciones positivas de muchos fondos que no aparecían en estas compañías renovables y que al igual que Solaria están emitiendo ya precios objetivos del valor de sus acciones.

La acción de Fersa vale mucho más de lo que muestra su cotización y los resultados que se irán anunciando así lo van a confirmar.
Solaria, la otra empresa del sector que cotiza en Bolsa ya ha superado el valor de un euro y está protagonizando una subida superior a Fersa, pero pronto el valor de 1 euro se verá.

Con respecto al aspecto técnico, los indicadores se han relajado con la corrección que le ha llevado de 0,70 a 0,63 que marcó la acción a lo largo de la sesión del viernes. Al final se recuperó un poco la cotización cerrando en 0,645. Desde aquí el siguiente objetivo es de nuevo tantear los 0,70 con un gran volumen para en caso de superarlo encontrarnos sin muchas resistencias hacia el camino del euro.

Entramos por tanto en Fersa de nuevo tras esta corrección en niveles de 0,645 y veremos a ver como tantea los 0,70, si lo hace con volumen seguiremos en ella hasta cotas superiores.

 

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+