image

ACS Reinicio de cobertura: Optimizando la estructura de balance

por Renta 4 Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Reiniciamos cobertura, recomendación de SOBREPONDERAR

Valoramos ACS por suma de partes, alcanzando un precio objetivo de 33,4 eur/acc. Con un potencial >15%, mantenemos nuestra recomendación de Sobreponderar. Posicionada como referente mundial en construcción y desarrollo de infraestructuras, la estrategia de la compañía se centra en consolidarse como un grupo internacional, eficiente, competitivo y generador de caja, con una estructura financiera saneada. La flexibilidad que le aporta su estructura altamente descentralizada le aporta capacidad para hacer frente a un entorno macroeconómico complejo y a la exposición cíclica propia de la construcción, aprovechando las oportunidades de crecimiento en entornos más favorables y consolidando su presencia en países con mayor potencial.

Venta de Urbaser

A pesar de que Urbaser ha demostrado un buen comportamiento en los años de crisis, la compañía prefiere centrar su estrategia en las áreas de construcción e infraestructuras. Por ello, valoramos positivamente el cierre de la operación, donde recordamos que el acuerdo de venta establece un valor de empresa entre 2.212 y 2.463 mln eur, mientras que el equity será entre 1.164 y 1.399 mln eur. La plusvalía de la operación se estima entre los 325 y los 560 mln eur. Cabe señalar que en nuestras hipótesis hemos asumido que el precio se situará en la parte media del rango dado, donde los fondos generados podrían ir destinados a reducir deuda.

Optimización de la estructura financiera

Desde la compañía se ha reiterado en varias ocasiones que la reducción de deuda prevalece como prioridad del grupo frente a posibles reducciones de minoritarios (Hochtief, Cimic), ya que a los niveles de cotización actuales no resulta interesante, ni necesario a nivel operativo. Por ello, esperamos una deuda neta 2016e reduciéndose hasta los 1.711 mln eur gracias a la reinversión de los fondos obtenidos por la venta de Urbaser, unidas a la desconsolidación de la deuda asociada a la misma (740 mln eur). Adicionalmente, tras una reducción tan importante del riesgo asociado al pasivo y en un entorno de tipos más favorable a la hora de financiarse, entendemos que la compañía debería ser capaz de obtener ahorros financieros adicionales.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+